CLÁSICO

La rompió y se sacó las ganas

El “Cebolla” (8) marcó su primer gol ante Nacional y fue la figura del clásico.

Cristian Rodríguez. Foto: Francisco Flores
Cristian Rodríguez. Foto: Francisco Flores

Partidazo del capitán aurinegro. Leonardo Ramos lo puso como doble cinco y volvió a responder, incluso cuando tuvo que redoblar esfuerzos en la mitad del terreno por la expulsión del “Lolo” Estoyanoff.

Cristian Rodríguez colaboró en la marca y fue la manija de un equipo que en el complemento creció en intensidad y mostró más de lo bueno que ya venía llevando a cabo en este comienzo del Torneo Clausura.

Además, el “Cebolla” se dio el gusto de marcar su primer gol ante Nacional. Fue su octavo clásico oficial sumando su ciclo anterior en la institución. En total, acumula cuatro triunfos, dos empates y dos caídas.

Kevin Dawson (6)

Sobrio. Si bien no tuvo una gran atajada, se mostró seguro cuando tuvo que salir a buscar la pelota. Lo salvó el palo en un remate de Tabaré Viudez.

Guillermo Varela (6)

De menos a más. Arrancó con algunos problemas defensivos, pero luego se afirmó y terminó siendo figura principalmente por su presencia constante en el ataque.

Fabricio Formiliano (6)

Partido correcto, sin errores. Como en los últimos encuentros, demostró que se entiende muy bien con el “Cachila” Arias en la zaga aurinegra.

Ramón Arias (7)

Otro de los puntos altos de Peñarol. Demostró muchísima personalidad para jugar esta clase de encuentros. Firme yendo por abajo y también en el juego aéreo.

Lucas Hernández (6)

Parejo. Cerró su sector y subió con criterio al ataque. Le tocó sufrir la ausencia de Estoyanoff, pero igual redondeó una buena presentación.

Diego Rossi (4)

Es cierto que lo buscaron poco por el sector derecho, pero las veces que entró en contacto con la pelota no pudo desnivelar. Salió sustituido en el complemento.

Fabián Estoyanoff 

Venía siendo una de las piezas más importantes en ataque, pero su expulsión en el cruce con Diego Polenta lo sacó del clásico cuando apenas iban 32 minutos.

Maximiliano Rodríguez (6)

Las pidió todas, generó dos penales (el que no cobraron y el que terminó en gol del “Cebolla”) y cargó de faltas a la última línea de Nacional.

Lucas Viatri (6)

Ganó prácticamente todo por arriba, arrastró marcas y fue una referencia a seguir para el fondo tricolor. Sigue con la espina de no poder convertir con Peñarol.

Gastón Rodríguez (6)

Entró como una especie de cuarto volante. Generó muchísimas faltas y fue determinante en los últimos contragolpes cuando Nacional iba por el empate.

Mathías Corujo

Ingresó inmediatamente después del gol del “Cebolla”. Dio una mano en la marca y condujo la jugada que terminó en el gol en contra de Agustín Rogel.

Guzmán Pereira

Pocos minutos, pero que le alcanzaron para dejar una buena impresión. Le dio una salida limpia al equipo cuando el rival dejó espacios.

Walter Gargano (7)

El “Mota” nunca te deja tirado. Un relojito en la mitad de la cancha. Jugó por todos y se ganó el reconocimiento de la tribuna. Sacó a relucir toda su experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos