RIVER PLATE

El rompecabezas de "JR"

Rver pierde piezas pero recupera otras para jugar frente a Rosario Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Doble o nada. Carrasco prepara a su equipo con todo: ayer trabajó en doble turno. Foto: EFE

Carrasco trabajó en la cancha de mañana y de tarde. El doble horario de River Plate se llevó a cabo pensando en el próximo objetivo: el partido del jueves ante Rosario Central en el Estadio Centenario.

"JR" tendrá que rearmar el equipo. Desde la derrota en su visita al Gigante de Arroyito (4-1) está tratando de poner las piezas en su lugar de ese rompecabezas que le quedó en la mesa tras las tarjetas amarillas al "Killy" Cristian González y Ronaldo Conceiçao.

El entrenador supo desde el mismo momento que perdería dos piezas fundamentales en el equipo, de los pilares defensivos que habían tenido lucidísimas actuaciones a lo largo de la Copa. Pero claro, "JR" tiene piezas de recambio, las mismas que aparecen en escena cada vez que se levanta el telón en el Clausura. Claudio Herrera y Giovanni González aparecen en el posible tablero para acomodar el rompecabezas del fondo, cada uno cubriendo un lateral, y conformando la zaga con Darío Flores y Agustín Ale.

Pero al rompecabezas de "JR" también le cayó una pieza clave para el armado del equipo: la presencia de Ángel Rodríguez en el medio, un factor fundamental a la hora de cortar y recuperar la pelota cuando está posesión del rival.

Carrasco arma y desarma el rompecabezas. Sabe que el jueves tendrá otra cita con la historia.

1 - Ausencias - Cristian González y Ronaldo Conceicao no estarán ante Rosario.

Dos pilares de la defensa darsenera se perderán el partido del jueves ante Rosario Central en el Centenario: Cristian González y Ronaldo Conceicao no estarán a la orden de Juan Ramón Carrasco debido a que están suspendidos por acumulación de tres tarjetas amarillas. La ausencia de ambos, obligará al entrenador de River a cambiar la estructura defensiva para el cotejo ante los argentinos. Bajas de peso en el fondo.

2 - Regresos - Claudio Herrera y Giovanni González en cada andarivel defensivo.

Si bien "JR" aún no confirmó la oncena que jugará ante el conjunto rosario, puede alinear la misma línea de cuatro que conformó ante Racing por el Torneo Clausura. Esto es: Claudio Herrera en el lateral derecho, Darío Flores y Agustín Ale como zagueros centrales y Giovanni González cubriendo el lateral zurdo de la defensa. Habría dos regresos al equipo titular: Herrera y Giovanni González, uno en cada andarivel.

3 - Presencias - Ángel Rodríguez en el mediocampo y Sebastián Ribas en el ataque.

Carrasco podrá contar con dos pilares del equipo: Ángel Rodríguez regresará tras haber cumplido con su sanción y Sebastián Ribas se mantendrá como punta-punta en el ataque darsenero. El mediocampista es uno de los jugadores de mayor gravitación en el andamiaje del equipo y el delantero le ha cambiado la fisonimía en la ofensiva, pivoteando, jugando de espaldas al arco rival y armando paredes con Michael Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)