CAMPEONATO URUGUAYO

Un rompecabezas: Diego Forlán y el dilema a resolver para armar el equipo titular

Los cupos de extranjeros tienen en vilo al entrenador de Peñarol que ultima detalles para recibir a Cerro mañana en el Campeón del Siglo. 

Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.

Con la mira puesta en Cerro, el plantel de Peñarol ultima detalles para debutar en el Torneo Apertura 2020 de la mano de Diego Forlán mañana a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y las lesiones vienen teniendo en vilo a “Cachavacha”, que debe definir los 11 que saldrán a la cancha para el primer partido oficial de una temporada en la que el aurinegro buscará conquistar el Campeonato Uruguayo que dejó escapar en 2019 y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La baja de Jonathan Urretaviscaya no deja de ser importante, pero ahora el entrenador debe pasar raya y meter mano en el plantel, algo que ya comenzó a hacer en la semana dándole la chance al chileno Christian Bravo, quien se perfila para ser titular frente a los albicelestes.

Eso abre una interrogante ya que son tres los cupos extranjeros que pueden formar parte de la alineación y en ese caso, Forlán debería dejar afuera a Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz o Xisco Jiménez.

El argentino, en silencio y con buenas actuaciones, se ganó su lugar. El volante húngaro si está al cien por ciento está en los planes de Forlán y Xisco es el “9” que eligió el entrenador cuando asumió.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

A poco más de 24 horas del debut, nada está confirmado y “Cachavacha” deberá definir qué hacer frente a Cerro.

Una opción también puede ser la inclusión de Joaquín Piquerez y relegar a Bravo al banco de suplentes si es que Vádocz y Xisco están en óptimas condiciones y en caso de darle ingreso al chileno, Piquerez podría pasar al lateral izquierdo sin problemas.

Lo cierto es que la duda de Forlán parece estar en el tema de los extranjeros ya que en el resto del equipo parecería no tener muchas variantes respecto a lo que el técnico probó en los últimos amistosos.

Es por eso que Thiago Cardozo en arco (Kevin Dawson arrastra una suspensión de 2019), Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri y Luis Acevedo parecen tener su lugar asegurado entre los 11 y los cuatro que faltan saldrán de la definición de los tres extranjeros que arrancarán jugando mañana frente a Cerro y uno más que será el sustituto del foráneo que quede en el banco de suplentes.

ÁRBITRO

Diego Riveiro arbitrará mañana ante Cerro

Diego Riveiro será el juez principal del encuentro que mañana jugarán Peñarol y Cerro a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo. Los asistentes serán Horacio Ferriro y Pablo Llarena, y el cuarto árbitro será Yimmy Álvarez.

El árbitro Diego Riveiro coordinando el inicio del partido. Foto: Fernando Ponzetto
ENTRADAS

Están a la venta en Redpagos y TickAntel

Las localidades están a la venta a través de los locales de Redpagos de todo el país y por web en TickAntel. Los precios van desde los $ 250 a los $ 900 pesos las generales, mientras que los socios ingresan gratis en todas las tribunas menos en la Henderson: $ 600.

Foto: Gerardo Pérez
MERCADO
Joaquín Zeballos
¿Vienen dos jugadores más?
Un lateral y un delantero
Agustín Oliveros y Joaquín Zeballos en la mira de Peñarol

A pocas horas de que se cierre el período de pases, Peñarol parece no apartarse del mercado ya que en las últimas horas tomaron fuerza los nombres de Agustín Oliveros, lateral izquierdo de Racing que jugó el Preolímpico Sub 23 con la selección uruguaya, y Joaquín Zeballos, delantero que aún tiene contrato vigente con Juventud de Las Piedras y que anotó 19 goles en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)