VIDEO

Rompe redes y récords

Christian Benteke anotó a los 7 segundos, el gol más rápido de todos los mundiales ante la selección de Gibraltar.

Puede que no se valore del todo por el rival, pero lo que consiguió Christian Benteke en la noche europea quedará en la historia, sin duda por mucho tiempo.

Siete segundos le bastaron al delantero del Crystal Palace para anotar el primer gol de Bélgica ante Gibraltar por la tercera fecha del grupo H de las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018.

Pero el gol anotado por Benteke no solo fue el primero de su cuenta personal, sino que a su vez se convirtió en el más rápido de la historia de los mundiales, ya que la FIFA considera a la clasificación como la Ronda Preliminar de la competencia.

Christian Benteke aprovechó el error de la defensa de Gibraltar para anotar apenas comenzado el encuentro,disputado en el Estadio de Algarve en Portugal, ya que Gibraltar no cuenta con estadio FIFA.

Uno de los hechos insólitos del gol es que, aunque haya sido en los primeros segundos, no fue Bélgica quien inició el partido, sino que fue su rival el que perdió el balón tras un mal pase atrás.

Este hecho increíble se sumó a que el delantero no culminó su faena goleadora allí, ya que en el minuto 43 y 56 redondeó un hat-trick.

Bélgica no solo demostró su poderío ofensivo con Benteke, sino que culminó el encuentro con una estrepitosa goleada a domicilio (0-6) con goles de Axel Witsel, Dries Mertens y Eden Hazard que acompañaron los tres del delantero que juega en el fútbol inglés.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez lleva tres en tres partidos disputados, tras vencer en las jornadas anteriores a Chipre y Bosnia- Herzegovina.

Además se ubica en el primer lugar de la tabla junto a Grecia, que tiene la misma cantidad de puntos, pero menos diferencia de goles, lo que deja a los “Diablos Rojos” en la primera ubicación en solitario.

Otros resultados: Holanda 0-1 Francia; Islas Feroe 0-6 Portugal; Suecia 3-0 Bulgaria; Letonia 0-2 Hungría; Estonia 0-2 Grecia; Bosnia Herzegovina 2-0 Chipre; Andorra 1-2 Suiza y Bielorrusia 1-1 Luxemburgo.

Benteke haciendo referencia a los segundos que marcó su gol. Foto: Reuters
Benteke haciendo referencia a los segundos que marcó su gol. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)