ELIMINATORIAS

Se rompe la amistad

Luis Suárez y Neymar se enfrentarán por primera vez luego de la gran relación que formaron en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez

Junto con Lionel Messi la rompen adentro de la cancha. Barren rivales en un abrir y cerrar de ojos, hacen que este Barcelona dé pelea en todos los frentes y además, se meta en la historia como uno de los mejores equipos que la pelota ha visto.

Neymar se sumó en 2013 al ataque liderado por el rosarino y Luis Suárez lo hizo en 2014 luego del Mundial de Brasil. Rápidamente consiguieron resultados dentro de la cancha, consiguiendo cinco títulos en poco más de un año, pero lo más importante, y que ellos mismos destacan, es que se hicieron amigos.

El tridente sudamericano traspasó los límites de la cancha. El vínculo continuó fuera de los entrenamientos y los partidos. Tienen un grupo de Whatsapp para ellos mismos y se mudaron todos al mismo barrio. Las reuniones, con sus respectivas familias incluidas, ya son un clásico en Castelldefels.

Lo profesional pasó a un segundo plano. Comparten vestuario y se ven todos los días, es cierto, pero el vínculo ha tomado tanta fuerza que se han hecho cómplices: risas, bromas y un entendimiento casi perfecto adentro de la cancha que alcanza con solo hacer un simple movimiento para dejar desarmada a una defensa.

Sus compañeros los miman, Luis Enrique los aprovecha y el pueblo blaugrana disfruta de, tal vez, la mejor delantera que ha pasado por el Camp Nou.

Ahora, superada la suspensión impuesta por la FIFA, con Suárez suelto, se podrán enfrentar por primera vez desde que el destino culé los unió. Mañana, Recife será testigo del enfrentamiento entre "Lucho" y "Ney". Para verse las caras con Messi, aún falta.

¡U-ru-guayo!

"En Barcelona se calienta de a dos, en pareja, y nosotros siempre calentamos juntos, entonces dijimos que íbamos a calentar juntos antes del partido en Recife. Y apostamos una hamburguesa: el que pierda la tiene que pagar seguro", reconoció entre carcajadas el salteño en su regreso al Complejo Celeste.

"Nos conocemos demasiado, pero por más que hablemos con nuestros compañeros, adentro de la cancha las cosas son siempre diferentes. Hoy se conoce bien a todos los rivales, pero la hora de la verdad es adentro de la cancha. Y va a ser diferente. No va a cambiar que yo diga que él va siempre para la izquierda, porque va para cualquier lado. Y lo mismo si él dice que yo voy para la derecha", agregó.

"Ney" y "Leo".

"Es una relación de amistad. Creo que hemos sorprendido. La gente decía que no tendríamos buena relación, pero yo sabía que no sería así", reflexionó el brasileño al termino de su primera temporada con el uruguayo.

Por su parte, el argentino señaló: "No sé si el hecho de llevarnos bien con Ney y Luis es clave para que funcione el equipo, pero lo que intentamos es disfrutar en cada partido. Intentamos hacer las cosas bien; sabemos que tenemos una responsabilidad. Nos gusta ganar, jugar bien e intentar divertirnos. Esto es importante, pero la sintonía que tenemos los tres no es de ahora; es de hace tiempo y pienso que está muy bien".

Así los ven.

“Nunca he visto una relación como la que hay entre Luis Suárez, Neymar y Messi. Estamos hablando de tres de los mejores jugadores del mundo. Cuando eres futbolista siempre va de la mano que eres algo egoísta, pero estos tres tienen una relación en la que se entienden a la perfección. No hay celos entre ellos y creo que queda patente sobre el campo”, dijo el experimentado defensor Gerard Piqué.

MADE IN SAN PABLO.

De Santos a Barcelona.

Nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes en el estado de San Pablo. Hizo las inferiores en Santos y en 2009, con 17 años, se afianzó en el primer equipo. Barcelona compró su ficha en 2013.

Vive con el arco entre ceja y ceja.

En total, teniendo en cuenta sus actuaciones en clubes y en la selección, el norteño ya acumula 267 festejos en 431 partidos pese a su joven edad. Además, como si fuera poco, lleva 127 asistencias.

América, Europa y... ¡el mundo!

Acumula 13 títulos: seis con el Santos (cuatro locales y dos internacionales), seis con el Barcelona (tres locales y tres internaciones) y uno con la selección (Copa Confederaciones). Ganó la Libertadores, la Champions y el Mundial de Clubes.

Capitán: asumió el rol de líder

Es la gran figura de la selección. Sus buenos rendimientos, tanto en su club como en la verdeamarela, han hecho que lleve la cinta de capitán del equipo. Es la bandera que tiene este conjunto dirigido por Dunga, llamativamente conformado por pocas estrellas.

MADE IN SALTO.

De Nacional al mundo.

Nació el 24 de enero de 1987 en Salto. Se formó en Nacional donde jugó en Primera entre 2005 y 2006. Luego pasó por Groningen (2006/07), Ajax (2007/11), Liverpool (2011/14) y Barcelona (2014/actualidad).

Hace los goles y ahora los da.

En el Viejo Continente se consolidó como goleador y además encontró una nueva faceta: se transformó en un asistidor. En total lleva 332 goles en 534 encuentros. Encima, ha dado 157 pases de gol.

En el Barça tocó el cielo con las manos.

Acumula 12 títulos. Ganó dos con Nacional, tres con Ajax y uno con Liverpool, todos esos a nivel local. Con el Barcelona, vivió su mejor momento cosechando cinco torneos: dos locales y tres internacionales. Además, con la selección fue campeón de América.

¿Capitán? La gran incertidumbre.

Parecía cantado que sin Diego Godín ni Maximiliano Pereira sería él quien llevaría la cinta en Recife. Sin embargo, Óscar Tabárez dejó la puerta abierta para que lo haga otro de los celestes. Ya fue capitán de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)