Nacional

Romero está recuperado y jugará

Iván Alonso está con un pie afuera y “Seba” Gorga no llegará al domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bastión. Romero no jugó los últimos dos partidos (Danubio y Rentistas) por estar lesionado; es un jugador muy regular. Foto: Fernando Ponzetto

En el comienzo de la semana de entrenamientos, Gustavo Munúa tuvo una gran noticia: el regreso de Santiago Romero. El "Colo" trabajó con normalidad ayer, a la par de sus compañeros en Los Céspedes, y volverá a integrar el equipo titular el domingo, cuando Nacional enfrente a Liverpool en Belvedere desde la hora 16.00 en la definición del Torneo Apertura.

Es que el "Colo" es uno de los jugadores con mayor regularidad que ha tenido Nacional en el certamen. Le da al equipo solidez en el mediocampo y ha hecho goles sumamente importantes, como el que le hizo a River Plate o el que le anotó a Peñarol; también convirtió uno de los tantos para el empate contra Racing.

Desde hoy, el DT empezará a mostrar en cancha la conformación del equipo. Pero por lo expuesto el pasado domingo, cuando Nacional le ganó a Rentistas sobre la hora, todo parece indicar que podría salir del equipo Matías Cabrera, que frente a los "bichos colorados" jugó su primer partido como titular desde que regresó a Nacional desde Europa.

Romero estuvo ausente en los últimos dos encuentros de Nacional. No jugó en la derrota contra Danubio en Jardines del Hipódromo ni frente a Rentistas. El último partido que jugó fue el clásico, donde estuvo volcado a la derecha (con Gonzalo Porras y Sebastián Eguren en la contención), lugar donde precisamente jugó Cabrera el domingo.

Complicado.

Por su parte, la participación de Iván Alonso contra los negriazules está comprometida ya que sigue con molestias en el gemelo, lesión que lo sacó del último juego y que lo excluyó de los últimos diez minutos contra Danubio. Ayer, el goleador se movió diferenciado y su evolución será clave para determinar si puede jugar. Si mañana no participa de la práctica de fútbol quedará descartado ya que no quieren exigirlo por primera vez en el partido.

Por último, Sebastián Gorga no llegará, ya que continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió con Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)