NACIONAL

Romero y Porras otra vez juntos

Martín Lasarte se inclinó por las experiencias de este doble cinco ante la baja de Diego Arismendi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero y Gonzalo Porras. Foto: Fernando Ponzetto

El doble cinco de Nacional volverá a estar integrado por una dupla que le dio mucho al equipo tricolor en los último años, con excelentes rendimientos, y sobre todo, con resultados.

Santiago Romero y Gonzalo Porras se afianzaron en el entrenamiento de ayer como titulares de cara al partido del domingo frente a River Plate ante la baja de Diego Arismendi, quien por una tendinitis en el recto anterior de su abdomen quedó descartado.

Tampoco estará a la orden Jorge Fucile, quien por una fuerte contractura en un gemelo, no jugará ante los darseneros y su lugar será ocupado otra vez por Alfonso Espino.

Conocidas esas dos bajas, Martín Lasarte se inclinó por Gonzalo Porras para sustituir a Arismendi. Si bien el volante no ha tenido la continuidad deseada en este inicio de temporada y por además se manejaba la chance de Sebastián Rodríguez para jugar junto a Romero, el entrenador tricolor apeló a la experiencia de una dupla que ya supo jugar junta durante mucho tiempo.

Es que desde que Porras firmó con Nacional y Santiago Romero regresó al club, siendo Álvaro Gutiérrez el director técnico, comenzaron a formar esa línea de contención que fue factor clave para la obtención del título de campeón en la temporada 2014-2015.

En ese Campeonato Uruguayo, Romero y Porras fueron hombres claves para el título que los tricolores consiguieron luego de ganar el Torneo Apertura con mucha luz y tras vencer en la semifinal a Peñarol, partido en el que el "Colo" se hizo presente en el marcador para darle la victoria al equipo del "Guti" en el alargue.

Pero la historia no quedó ahí. Gutiérrez dejó Nacional tras ser campeón uruguayo y con la llegada de Gustavo Munúa a la conducción técnica, el doble cinco tricolor se mantuvo. Primero en el Torneo Apertura que a Nacional se le escapó y luego en el Clausura, pero también en la destacada Copa Libertadores de América que hizo el albo llegando hasta los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado por penales con Boca en La Bombonera.

Desde que regresó a Nacional, el "Colo" Romero disputó 73 partidos oficiales, 58 por el Uruguayo y 15 entre Libertadores y Sudamericana, mientras que Porras jugó un total de 74 (uno más que su compañero de doble cinco), 61 por el torneo local y 13 por las copas internacionales.

Ante la baja de Arismendi, Lasarte tenía opciones para elegir el compañero de Romero. Sebastián Rodríguez, por juego y también por lo mostrado en sus pocos minutos en cancha, aparecía como una posible variante, pero ayer, Lasarte volvió a confirmar a Porras en la mitad de la cancha.

El entrenador de Nacional apostará al conocimiento que tienen entre sí Romero y Porras, y al momento de un equipo que está sólido y que va por su séptimo triunfo al hilo.

Lasarte no ve un clásico a puertas cerradas.

Martín Lasarte paró ayer lo que probablemente sea el equipo titular de Nacional el domingo frente a River Plate, en el partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Uruguayo Especial que se jugará a la hora 19:15.

En el estadio tricolor, el plantel hizo fútbol ayer por la mañana y los que estuvieron en el equipo titular fueron Esteban Conde en el arco; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero y Gonzalo Porras en la contención; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Hugo Silveira en el ataque.

Por otra parte, Lasarte se refirió a las situaciones de violencia de las últimas horas y expresó que "no me imagino un clásico a puertas cerradas. Este tipo de situaciones nos entristecen a todos. Es una pena lo que está ocurriendo, sobre todo en el fútbol que es la gran marca que tiene este país".

EN EL GRAN PARQUE CENTRAL.

Una mañana para el recuerdo.

El plantel de Nacional entrenó ayer por la mañana en el Gran Parque Central preparando el partido del domingo frente a River Plate pero no fue una mañana más. Es que los jugadores tricolores tuvieron una visita de la que se sintieron muy agradecidos.

José Silva, el hincha tricolor no vidente, que alienta al equipo cada fin de semana desde la tribuna, visitó el estadio de Nacional y se encontró con muchas sorpresas en una mañana que recordará por mucho tiempo.

Primero llegó acompañado del capitán Diego Polenta, luego compartió un momento con el resto de los jugadores del plantel y por último, cumplió un sueño: conocer a Álvaro Recoba.

El "Chino", enterado de que José estaba en el Parque Central, se acercó para regalarle y firmarle una camiseta, y sacarse fotos con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)