NACIONAL

Romero le manda indirectas al DT

Ya en su puesto natural, el volante rinde. ¿Qué pasará cuando esté Arismendi?.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. Durante el clásico, el técnico Álvaro Gutiérrez le dio instrucciones al “Colo” Romero, que cumplió una actuación destacada en el medio. Foto: Ariel Colmegna

Con sus actuaciones, Santiago Romero le manda señales a Álvaro Gutiérrez, el técnico tricolor. Jugando como volante central, el "Colo" cumplió una muy buena tarea frente a Peñarol, pero ya había tenido producciones sólidas en los encuentros anteriores contra Rentistas y Fénix, acompañando a Gonzalo Porras en la mitad de la cancha.

La de volante central es, precisamente, la posición natural de Romero y donde mejor se siente. Pero desde el Apertura, cuando se lesionó Jorge Fucile, el jugador surgido en las formativas de los tricolores había dado una mano en el lateral derecho. En ese puesto enfrentó desde el inicio del Clausura a Defensor Sporting en la primera fecha, luego se lesionó y estuvo ausente cuatro partidos para volver en la sexta jornada frente a Atenas de San Carlos y medirse también a Wanderers en la séptima fecha. En esos tres partidos el "Colo" tuvo una actuación irregular, con altibajos, más allá de que no desentonó.

Contra Rentistas entró en la mitad de la cancha ante la ausencia de Diego Arismendi y tuvo una actuación aceptable, al igual que en el encuentro frente a Fénix.

El domingo Romero jugó su mejor partido del semestre. En la primera media hora del partido —el peor tramo de Nacional en el juego— fue uno de los jugadores más sólidos y luego, con el repunte de Gonzalo Porras, el equipo tricolor tomó los hilos del encuentro y empezó a generar peligro sobre el arco de Pablo Migliore.

De hecho, con una notable jugada del "Colo" por el sector derecho del ataque, donde se le escapó a Diogo, Nacional estuvo cerca de abrir el marcador con un pase al medio para Leandro Barcia, que terminó pifiando la pelota y casi anota con una carambola.

La interrogante que surge es qué hará el DT a partir de ahora teniendo en cuenta que Arismendi está prácticamente recuperado (ya tuvo dos entrenamientos normales previo al clásico) y que a lo largo del semestre la dupla titular en el medio fue la del "Mama" con Porras.

Romero cumplió con su parte y le tiró la responsabilidad al técnico, que tendrá que resolver a quién coloca como titular frente a Cerro en la próxima fecha, aunque no hay que descartar la posibilidad de que puedan jugar los tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)