TORNEO CLAUSURA

El rombo perfecto del Peñarol de Diego López

Los cuatro jugadores que disputaron todos los minutos desde que comenzó el tercer torneo corto del año.

Formiliano y Martínez celebran el gol de Peñarol frente a Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
Formiliano y Martínez celebran el gol de Peñarol frente a Juventud. Foto: Gerardo Pérez.

Lesiones y seguidillas de partidos llevaron, casi de manera obligada, a que Diego López tenga que meter mano en el equipo y la rotación no siempre trae buenos resultados.

Está claro que darle continuidad a un once brinda otra confianza para los propios jugadores y un rodaje que les permite entenderse de otra manera dentro del campo de juego y el propio entrenador mirasol debe saberlo teniendo en cuenta que en el Torneo Apertura mantuvo una base clave para luego obtener el título.

Algo muy distinto es lo que sucede a esta altura del Torneo Clausura, donde Peñarol ha rotado en muchos sectores del campo y precisamente donde más falta una continuidad es en el ataque, donde los aurinegros tuvieron más falencias.

No hay que descartar que Viatri jugó cuatro de cinco partidos como titular y en el restante ingresó, pero su compañero es el que fue rotando lo que sin duda afecta al ataque mirasol como se ha apreciado en los últimos partidos.

Además, en el ataque es donde falta una parte de la columna vertebral que todo equipo precisa y que en este caso Peñarol no ha encontrado.

¿A qué se debe? Es que Peñarol hoy en tres de esos cuatro supuestos puestos de una columna vertebral tiene jugadores que han disputado todos los minutos y que realmente fueron importantes en lo que se lleva disputado del Torneo Clausura.

El primero de ellos es Kevin Dawson. El arquero de Peñarol, clave en el último partido ante Wanderers, acumula todos los minutos que jugaron los aurinegros hasta el momento. A su vez, suma 2340 minutos en el Campeonato Uruguayo ya que solo faltó a un partido desde que comenzó el año.

Los otros dos pasan por la zaga y son Fabricio Formiliano y Enzo Martínez, quienes también tiene asistencia perfecta en este Torneo Clausura.

“Tito” es una de las piezas más importantes dentro del plantel aurinegro e incluso llegó a lucir la cinta de capitán en varios juegos y se aprecia en los minutos que lleva disputados. Además de haber jugado todos en el Clausura, suma 1936 minutos en el Uruguayo habiendo disputado 22 partidos y solo dos de ellos sin completar los 90’.

En el caso del “Topo”, se ha convertido en habitual verlo como titular desde que inició el Torneo Clausura y la prueba clara es que lleva disputados todos los minutos de Peñarol hasta el momento. Su presencia en los torneos anteriores no fue tan frecuente, pero de todas maneras alcanza los 1172 minutos en el Campeonato Uruguayo.

Por último, quien cierra el rombo es uno de los mediocampistas experientes que tienen los aurinegros en el plantel: Walter Gargano. El “Mota”, quien no ha alcanzado todavía el nivel que se le ha podido ver en anteriores torneos, sigue siendo titular indiscutido si está bien físicamente y por eso hoy es el cuarto que ha jugado todos los minutos. En el Uruguayo ha disputado 18 partidos sumando un total de 1288 minutos.

Dawson, Formiliano, Martínez y Gargano: el rombo perfecto con el que cuenta Diego López en el Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)