EUROPA

Roma 3-Manchester United 2: Cavani está hecho un verdadero Diablo Rojo

Había convertido dos en Old Trafford y ahora metió otro par en el Olímpico para sellar la clasificación del United a la final de la Europa League, donde enfrentará a Villarreal.

Edinson Cavani
El grito de gol de Cavani, que le hizo cuatro a la Roma en dos partidos. Foto: AFP

La clasificación de Manchester United a la final de la Europa League tiene nombre y apellido: Edinson Cavani. El Matador fue la figura desequilibrante de la semifinal, porque fue el más diablo de los Diablos Rojos. Para la Roma, barrida por un contundente 8-5, fue bajar al infierno enfrentar al atacante uruguayo, que le hizo cuatro goles en dos partidos.

Todo empezó en Old Trafford una semana atrás, cuando Manchester United goleó 6-2 a Roma con dos tantos y dos asistencias de Cavani. Eso terminó precipitando el acuerdo —al menos de palabra— para la renovación del jugador nacido en Salto hace 34 años. Y para refrendarlo, Edi se despachó con otro doblete este jueves en la derrota 3-2 en el estadio Olímpico que no impidió la clasificación de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer a la definición de la Europa League, en lo que será una nueva presencia inglesa en las definiciones del viejo continente.

Cavani fue nuevamente titular como hombre neto de área, aunque encasillarlo allí es prácticamente imposible por el despliegue generoso que suele hacer. Y, como no podía ser de otra manera, respondió en gran forma. Abrió el marcador a los 39' luego de ganar en velocidad y sacar un gran disparo de derecha.

Luego, cuando peor lo pasaba el United porque estaba 2-1 abajo y el tercero de la Roma parecía estar al caer, el Matador metió un frentazo de pique luego de centro de ese gran socio que consiguió en Manchester llamado Bruno Fernandes y puso el 2-2 que enterró las ilusiones dee la Roma, porque tenía que hacer cuatro goles más para igualar la llave.

Aunque el local logró un tercer tanto sobre el final que al menos le alcanzó para despedirse con victoria, ya era tarde. El conjunto italiano ya había sufrido a esa altura el infierno goleador desatado por un Cavani que en los últimos seis partidos convirtió siete goles. Sí, porque le anotó uno a Tottenham, Granada y Burnley y luego estos cuatro a la Roma.

¡Aflojá, Edi! Guardate alguno para la Celeste en la Copa América.

El rival del Manchester United será Villarreal, que logró aguantar el empate 0-0 en su visita al Arsenal e hizo pesar así su victoria 2-1 de la ida. Unai Emery una vez más se mete a definir la Europa League, un torneo que parece calzarle a la perfección.

La previa

La monumental performance de Edinson Cavani hace una semana en Old Trafford, con dos goles y dos asistencias, dejó el boleto impreso con nombre propio para la final de la Europa League 2021. Manchester United venció 6-2 a la Roma y ahora solo falta que le pongan el sello para que se suba al tren con destino a Gdansk, Polonia, escenario de la definición.

Con tal resultado en la ida, solo una catástrofe privaría a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer de estar en la final. Roma, como local, está obligado a hacer cuatro goles y a no recibir ninguno para avanzar, o bien ganar 5-1. Difícil para un equipo que además sabe que cambiará en breve de entrenador tras la contratación de José Mourinho para la próxima campaña.

Cavani fue confirmado como el punta titular del Manchester United, rodeado por Greenwood, Bruno Fernandes y Pogba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados