ITALIA

Roma ganó el derbi y clasificó a fase de grupos de la Liga de Campeones

Lazio deberá disputar el tercer cupo, que da paso a la fase de clasificación del torneo continental, y lo hará con Napoli en la última fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mbiwa celebra su gol, el del 2-1 y el vicecampeonato. Foto: Reuters

El AS Roma ganó este lunes el derbi capitalino al derrotar a la Lazio por 2-1 en un encuentro en el que, además, estaba en juego la segunda posición de la tabla y que ya es propiedad "giallorossa".

Lazio, que ha llegado a adelantar a Roma en varias ocasiones durante el campeonato, encaraba este encuentro después de caer derrotado ante Juventus en la final de la Copa Italia.

Con la "Vecchia Signora" ya proclamada campeona de Liga, el segundo puesto (que da acceso a la fase de grupos de Liga de Campeones), era un objetivo a alcanzar tanto para Roma como para Lazio, separados solo por un punto.

El primer tiempo estuvo muy igualado, si bien los "laciales" se mostraron más activos y crearon dos peligrosas ocasiones de gol a través de Antonio Candreva y Miroslav Klose.

Se llegó al descanso sin goles y el segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero, hasta que el argentino Juan Iturbe irrumpió en la defensa de Lazio para marcar el gol que dio la ventaja a Roma.

Los rivales, lejos de amedrentarse, mantuvieron la misma intensidad en el terreno de juego hasta que el volante serbio Djordjevic igualó con un gol de cabeza en el minuto 82.

La réplica que sentenciaría el encuentro, sin embargo, llegaría tan sólo tres minutos después, con un tanto del francés Yanga Mbiwa en posible fuera de juego.

La tercera plaza, que otorga cupo para la fase previa de Liga de Campeones, se la disputan Lazio y Napoli, que precisamente se enfrentan en la última fecha en campo napolitano. Lazio tiene 66 puntos y Napoli 63, por lo que los locales deberán ganar y por más de un gol de diferencia para arrebatarle el cupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)