COPA ITALIA

Roma y Atalanta completaron el cuadro de cuartos de final

Ya están los ocho clasificados para la siguiente ronda, luego de que el conjunto capitalino eliminara al Virtus Entella y el de Bérgamo a Cagliari.

Javier Pastore marca su gol para la Roma ante Virtus Entella. Foto: EFE
Javier Pastore marca su gol para la Roma ante Virtus Entella. Foto: EFE

Roma arrolló 4-0 este lunes al Virtus Entella y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en un partido en el que el checo Patrick Schick se exhibió con dos goles y grandes jugadas de tacó y en el que también marcaron el español Iván Marcano y el argentino Javier Pastore.

El conjunto capitalino no tuvo piedad del modesto Entella, club que milita en la Serie C (Tercera División), y se enfrentará en los cuartos de final al Fiorentina del argentino Giovanni Simeone y del colombiano Luis Muriel, que eliminó el domingo al Torino.

Schick fue el gran protagonista de la noche del Estadio Olímpico romano; subió el 1-0 al marcador tras apenas 20 segundos con un golazo de tacó y ofreció a Marcano, al borde del descanso, otra espectacular asistencia de tacó para que el español celebrara su primera conquista con la camiseta del Roma.

El propio delantero checo se encargó de ampliar distancias con el 3-0 nada más empezar la reanudación, mientras que el "Flaco" Pastore completó la goleada a 15' minutos del final tras una gran combinación con el holandés Justin Kluivert, en lo que fue su tercer gol con la Roma para, incorporado el pasado verano procedente del París Saint Germain.

Zapata: héroe de Atalanta.

Duván Zapata celebra su gol para Atalanta ante Cagliari. Foto: EFE
Duván Zapata celebra su gol para Atalanta ante Cagliari. Foto: EFE

El colombiano Duván Zapata marcó un gol y dio una asistencia entre el 88 y el 92 este lunes para darle el triunfo al Atalanta en el campo del Cagliari (2-0) y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el Juventus.
El delantero colombiano, de 27 años, es el más en forma de Italia en este momento y marcó 10 goles en los últimos siete partidos disputados, entre ellos también un demoledor doblete al líder Juventus.

Duván nunca había marcado tantos goles en las anteriores cinco temporadas vividas en la Serie A y va camino de batir su récord absoluto, logrado en la campaña 2012-2013 con Estudiantes de La Plata: 16.

En cuartos de final Atalanta se verá las caras con el Juventus, vigente campeón de la Copa Italia y verdugo del propio elenco de Bérgamo en las semifinales de la pasada edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)