NACIONAL

El uno por uno: Rolín sacó la cara por el equipo

El zaguero le ganó todos los duelos al “Toro” Fernández; se retiró lesionado. 

Alexis Rolín
Alexis Rolín ganándole una pelota el "Toro" Fernández. FOTO: Gerardo Pérez. 

Alexis Rolín (8)

Desde su regreso a Nacional, Alexis Rolín jugó ayer uno de sus mejores partidos, quizás a la par del triunfo 2-0 contra San Lorenzo por la Sudamericana.

El zaguero tenía la difícil misión de controlar a Gabriel Fernández y lo hizo muy bien, no dejándolo jugar y ganándole en todas las jugadas aéreas.

Con el paso de los minutos Rolín se fue agrandando como figura, más después del reconocimiento de los hinchas, que ovacionaron cada quite.

En el segundo tiempo tuvo dos jugadas en donde le ganó en pocos minutos dos duelos al “Toro” y le sacó con la cabeza un gol hecho al “Cebolla”.

Salió lesionado a los 81’ y el equipo sintió su ausencia.

Esteban Conde (6)

No pudo hacer nada en los goles de Formiliano y “Cebolla” Rodríguez. Después, como sucedió en los clásicos anteriores, tuvo muy poco trabajo.

Marcos Angeleri (5)

Fue la primera vez que jugó en Nacional en el lateral y no tuvo un buen rendimiento. Perdió una pelota con Canobbio, que luego pegó en el palo. Flojo con el balón.

Rafael García (6)

Tuvo en general un buen partido, aunque se mostró desprolijo con la pelota. En los minutos finales hizo quites muy importantes y mostró actitud.

Alfonso Espino (6)

El “Pacha” tuvo un rendimiento irregular a lo largo del juego. No llegó a cerrar en el gol de Formiliano y cometió un tonto penal contra Gabriel Fernández.

Matías Zunino (7)

Tuvo dos situaciones muy claras de anotar en el primer tiempo (mano a mano con Dawson y cabezazo) pero el gol llegó a los 47’. Mucho despliegue y actitud.

Christian Oliva (6)

Tuvo un partido parejo. Se complementó bien con Santiago Romero, pero salió lesionado a los 69’. Estuvo cerca del gol a los 3’ con un tiro bien dirigido.

Santiago Romero (6)

El “Colo” redondeó una buena actuación. Le metió un muy buen pase entre líneas a Zunino en el mano a mano que atajó Dawson. Terminó muy cansado.

Gonzalo Castro (6)

El “Chory” alternó entre buenas y malas intervenciones. Tuvo un duelo interesante con el joven Busquets, pero no sacó rédito de la inexperiencia del lateral.

Sebastián Fernández (5)

No tuvo mucho contacto con la pelota y sus intervenciones fueron esporádicas. Le cometieron un penal en el alargue que el árbitro no sancionó.

Gonzalo Bergessio (5)

El argentino jugó más afuera del área que adentro. De esa forma generó mucho, pero al equipo le faltó tener mayor peso en el área. Inicia la jugada del gol de Zunino.

Luis Aguiar (5)

El “Canario” ingresó por la lesión de Oliva a los 69’. Le costó encontrar la pelota. Acarició el gol con un remate a colocar que se fue apenas afuera.

Rodrigo Erramuspe (5)

Otro que tuvo que entrar por una lesión, en este caso de Rolín. Tuvo un correcto ingreso y en los últimos minutos se fue a jugar en el área rival, pero sin éxito.

Tabaré Viudez (-)

El 10 de Nacional cerró un mal semestre teniendo una pobre actuación en los minutos que jugó. Apenas para resaltar un débil remate.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)