NACIONAL

Rolín respondió y estará a la orden

La oncena será similar a la que jugó en Río aunque podrían existir cambios. 

Rolín
Zaguero. Rolín fue titular en Río contra los brasileños. FOTO: Gerardo Pérez.

El partido de mañana será trascendental para Nacional. Más teniendo en cuenta lo que sucedió en Maldonado, donde empató y dejó escapar el primer lugar de la Tabla Anual. Si los tricolores logran clasificar llegarán motivados y con aire al final de la temporada, pero si quedan por el camino la presión en el Uruguayo aumentará.

Alexis Rolín terminó con un traumatismo en el tobillo el partido del miércoles pasado contra Fluminense en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, pero ayer fue evaluado en el Gran Parque Central (en el entrenamiento a puertas cerradas) y respondió satisfactoriamente. Además, se le realizó un estudio que arrojó que no hay lesión de gravedad. Por ende, si hoy vuelve a entrenar sin problemas, será titular mañana y acompañará a Rafael García en la zaga.

Respecto al resto de la oncena, será similar a la que jugó el partido de ida, que terminó con 1-1 positivo para los tricolores gracias al gol de Matías Zunino a tres minutos del final del encuentro.

Alfonso Espino y Santiago Romero fueron los únicos dos futbolistas que jugaron el miércoles y el domingo contra Atenas (el “Pacha” completó los 180’ y el “Colo” jugó 174’). No hay dudas que el lateral izquierdo de San Jacinto será titular, pero hay que abrir un signo de interrogación con el mediocampista central, por el desgaste que arrastra, que se notó en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Una variante en esa posición sería Luis Aguiar, aunque el “Canario” entró en Brasil y jugó los 90’ frente a Atenas. Otra opción es el joven Gabriel Neves, que viajó a Río, más allá de que arrastra una larga inactividad.

Por otro lado, la otra duda respecto al equipo que empató en Río aparece en Carlos De Pena, de rendimiento irregular. Tuvo un recorrido interesante en Brasil para tapar las subidas del carrilero del “Flu”, aunque le faltó precisión con la pelota. En este caso, Leando Barcia y hasta Tabaré Viudez aparecen como recambio.

¿Más boletos?

Nacional está realizando gestiones para intentar tener la Scarone para su público. “Flu” lleva vendidos poco más de 300 entradas y los albos buscan autorización de Conmebol. Se define hoy.

Una variante

El lateral derecho Léo, que estaba lesionado en la ida, viajó con Fluminense y será titular en lugar de Matheus Alessandro. “Flu” entrenó ayer en el estadio Luis Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)