NACIONAL

Rolín tiene el respaldo del entrenador

Desde la hora 10, el tricolor jugará un partido amistoso contra Villa Española en Los Céspedes

Rolín. Foto: Francisco Flores
Foto: Archivo El País

Para esta semana Nacional tomó la determinación de jugar amistosos para hacerle frente a la falta de fútbol oficial por el conflicto existente entre la Comisión Directiva de la Mutual de futbolistas y el grupo de jugadores Más Unidos Que Nunca. Por ello, esta mañana desde la hora 10 los tricolores se medirán a Villa Española en Los Céspedes (a puertas cerradas), mientras que si no hay fútbol oficial tampoco el próximo fin de semana, ya tiene pactado enfrentar a Progreso el sábado por la mañana, seguramente en el Gran Parque Central. Obviamente que desde filas tricolores aguardan que el fútbol oficial pueda regresar lo más pronto posible, en un anhelo que es de todo el ambiente del fútbol.

Confianza.

Por lo que ha venido trabajando el técnico Martín Lasarte desde la semana pasada, y teniendo en cuenta el ejercicio defensivo que Nacional entrenó el lunes por la mañana, está claro que el DT le está dando la confianza a Alexis Rolín para continuar en la zaga junto al capitán Diego Polenta.

El zaguero, que tuvo una larga recuperación desde su llegada por una lesión que sufrió jugando para Olimpia de Paraguay en noviembre pasado, ha tenido rendimientos irregulares en los cinco partidos que disputó en el certamen (341 minutos en cancha). Pese a ello, es un futbolista con madurez como para saber sobrellevar su momento y levantar su nivel. En el último partido que Nacional jugó en el Clausura -la derrota 2-1 contra El Tanque Sisley en el Gran Parque Central-, el partido se definió con un error claro de Rolín, pero antes no había tenido una mala actuación. Claro que lo que queda en la retina es la falla del final, que le llevó a los albos a dejar el punto por el empate parcial que estaban obteniendo.

Equipo.

Lasarte no paró la oncena que tiene en mente para jugar hoy el amistoso frente a Villa Española (y el fin de semana, en caso de haber actividad oficial), aunque la defensa está segura con Esteban Conde en el arco, Matías Zunino, Rolín, Polenta y Alfonso Espino. En la mitad de la cancha estarán factiblemente Diego Arismendi y Álvaro González y resta definir el tercer lugar, que estaría entre Sebastián Rodríguez o Gonzalo Porras.

En la ofensiva jugarán Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

Volvió a ganar la Tercera del “Cacique”

La Tercera División de Nacional está más líder que nunca en el Torneo Clausura. Ayer por la tarde enfrentó a Liverpool en el Parque Ancap, por la octava fecha, y venció 3-1 gracias a dos goles de Diego Coelho, que ya ha tenido minutos en la Primera de Nacional, y el restante de Andrés García. El técnico Alexander “Cacique” Medina alineó a Araújo en el arco; Armando Méndez, Falcón, Viña, Müller; Oliva, Matías Telis; Neves, Anthony Sosa, Labandeira; Coelho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados