NACIONAL

Rolín está de regreso a casa

El zaguero rescindió con Olimpia y llega el domingo para ponerse a las órdenes de Martín Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricampeón. Así se fue el zaguero del club en 2012.

Después de más de dos años en el exterior, Alexis Rolín volverá a ponerse la camiseta de Nacional, club al que pertenece la ficha del zaguero de 27 años, quien ayer a la tarde se desvinculó de Olimpia de Paraguay.

"Estoy muy contento de volver a Nacional y ya tengo ganas de estar en Uruguay", dijo desde Asunción el futbolista en declaraciones al programa partidario Pasión Tricolor (1010 AM).

Gerardo Arias, representante de Rolín, había confirmado un rato antes a Tirando Paredes (1010 AM) que había retirado los papeles de la sede de Olimpia, con la firma del presidente, que dejaba liberado del compromiso al zaguero, quien viajará el domingo a Montevideo.

Rolín estaba a préstamo en el decano del fútbol paraguayo luego de que Catania le cediera nuevamente la ficha del defensor a Nacional tras no poder hacerse cargo de la deuda que mantenía con el club uruguayo. Eso le dio la posibilidad a los tricolores de cederlo a préstamo a otro club, ya que en su momento el entrenador Gustavo Munúa no iba a tenerlo en cuenta porque tenía el plantel armado.

Ahora, ante la baja de Mauricio Victorino y la inminente salida de Diego Polenta, Martín Lasarte ya tiene solucionado un problema.

Rolín, surgido en Nacional, fue tres veces campeón Uruguayo con el equipo tricolor, en las temporadas 2008-2009, 2010-2011 y 2011-2012. Tras ese título emigró al fútbol italiano para jugar en Catania desde 2012 a 2015 siendo la temporada 2013-2014 la que más continuidad tuvo con 25 partidos en la Serie "A".

En 2015, el zaguero recaló en Boca Juniors y fue campeón de Argentina, pero a mediados de 2016 se terminó su vínculo con los xeneizes y Olimpia se interesó por sus servicios. En el equipo paraguayo jugó 13 partidos, todos como titular, y ahora, tras acordar su desvinculación con el elenco guaraní, regresará al club que lo vio nacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)