NACIONAL

Rolín difícil; ¿Angeleri o Erramuspe? 

Aunque no tiene un desgarro,  no es bueno el panorama para el exjugador de Olimpia de Paraguay; si no llega, la disputa está entre los argentinos. 

Rolín
Rodrigo Erramuspe ingresa a la cancha en lugar de Alexis Rolín en el partido contra Boston River. FOTO: Francisco Flores. 

Como es sabido, Alexis Rolín salió en el minuto 38 del partido del domingo pasado contra Boston River (0-1) por una molestia en el posterior de su pierna izquierda. En su lugar entró Rodrigo Erramuspe.

Los estudios que se le realizaron al exjugador de Olimpia de Paraguay este martes determinaron que no hay desgarro, sí un edema muscular, pero aún así es difícil que llegue al clásico, más allá de que no está descartado.

El hecho de no estar entrenando a la par de sus compañeros y de continuar con una molestia en el músculo, hacen que Rolín pierda posibilidades de estar desde el comienzo del partido. En ese caso, sería poco probable que entre en el plantel, ya que no tendría mucho sentido porque no estaría al 100%.

Rolín será evaluado por la sanidad en el día a día y se lo esperará hasta último momento para tomar una decisión definitiva al respecto. Sobre el viernes seguramente estará más clara la situación. 

Las opciones

Respecto a quién podría ser el sustituto de Rolín, hay dos posibilidades: Rodrigo Erramuspe o Marcos Angeleri, ambos argentinos. 

Rodrigo Erramuspe
Tiene una leve ventaja, pero juega la Copa
Foto: Archivo El País

Si observamos cómo ha sido el accionar de Alexander Medina, parecería que el principal candidato es Erramuspe. De hecho, es un jugador que ha sumado una enorme cantidad de minutos en la temporada y que fue habitual titular en el semestre, jugando en la zaga junto a Rafael García. 

Otro aspecto para pensar en que puede ser titular es que fue quien estuvo a la orden y entró en lugar de Rolín contra Boston River. 

En lo que va del Clausura fue titular en nueve de los 11 partidos; no entró desde el vamos contra Racing y Boston River (y el chico contra Liverpool, cuando apareció por primera vez como titular Rolín).

Algo que le podría jugar en contra a Erramuspe frente a Angeleri es que está en la lista de la Sudamericana y si Rolín no llega al miércoles será titular contra Fluminense. 

Es un zaguero que va fuerte y arriesga mucho, provocando a veces faltas innecesarias. Pero es sólido y eficaz en la marca.

Marcos Angeleri
La corre de atrás, pero tiene experiencia
Angeleri

La otra posibilidad es Marcos Angeleri, que tras la lesión en el tabique nasal no volvió a jugar. El argentino, exjugador de San Lorenzo, fue titular en cuatro partidos del Clausura hasta que se lesionó ante Racing (1-0).

Es más ordenado con la pelota que Erramuspe y no arriesga tanto, pero la falta de fútbol lo puede condicionar en un partido tan importante como el clásico.

El "Cacique" empezó a probar opciones en el entrenamiento a puertas cerradas de este miércoles en el Gran Parque Central, y continuará con las pruebas mañana. ¿Quién acompañará a Rafa García en la retaguardia?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)