NACIONAL

Rolín avanza lugares

El zaguero se afianza en el fondo tricolor y parece haberle ganado el puesto al juvenil Agustín Rogel.

Rolín. Foto: Francisco Flores
Para realizar el trabajo de ayer, Lasarte le entregó el chaleco azul a Rolín. Foto: F. Flores

Pese a que Nacional no jugará el próximo fin de semana debido a que ya disputó la sexta fecha y le ganó a Racing, los tricolores ya saben que volverán a la actividad oficial contra El Tanque Sisley el domingo 15 de octubre en el Gran Parque Central, luego de que los árbitros levantaron la medida del paro en la noche del lunes.

Por ello, y teniendo en cuenta que Nacional realizará hoy una práctica de fútbol contra Rampla Juniors, es que el técnico Martín Lasarte empezó a tirar pistas sobre el equipo.

Ayer el cuerpo técnico dispuso trabajos tácticos defensivos y Lasarte paró a Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino y minutos después se sumó el doble cinco que estuvo integrado por Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez, ante la baja de Álvaro González, que está en Venezuela con la selección al igual que el arquero Esteban Conde.

En Rivera, ante la suspensión de Polenta, que fue expulsado en el clásico contra Peñarol, Rolín y Agustín Rogel fueron los zagueros. Ahora el capitán regresará al equipo y uno de los dos saldrá. Por lo expuesto ayer por Lasarte en la cancha dos de Los Céspedes y por lo que ha venido trabajando, Rolín parece haberle ganado el puesto a Rogel, el juvenil de 19 años que no ha logrado aún afianzarse en Primera, más allá de que restan varios días para el partido contra los fusionados y seguramente el DT continúe realizando diversas pruebas.

En lo que va del Clausura, Rolín y Polenta apenas compartieron 40’ en la defensa central, en el segundo tiempo contra River Plate, cuando el exjugador de Olimpia de Paraguay entró por Rogel, que estaba cerca de ser expulsado. También compartieron en cancha otros 67’ contra Plaza Colonia, pero ese día Rolín jugó en el lateral derecho ante la ausencia de Jorge Fucile y hasta ese momento la inhabilitación de Zunino, mientras que Rogel y Polenta compartieron la zaga.

Pensando en el partido contra El Tanque Sisley, todo hace indicar que “Fuchi” llegaría en condiciones, aunque habrá que seguir de cerca la evolución de su lesión. En ese caso, habrá que esperar por la decisión que adopte Lasarte, ya que Zunino respondió contra Racing, en el único partido oficial que ha jugado.

“Este parate nos vino bien para mejorar”

“Estos días en los que no hemos jugado oficialmente sirvieron porque se trabajó en cosas que hacían falta”, contó ayer en conferencia de prensa el volante Sebastián Rodríguez, quien agregó que “este parate nos vino bien para mejorar cosas que sabíamos que estábamos haciendo mal. Hay que tener autocrítica”. Sobre el momento del equipo, el volante subrayó que “ahora sí estamos preparados para salir a la cancha y volver a ser el equipo que sabemos que podemos ser”. Además, el exjugador de Liverpool puntualizó que “lo que hay que mejorar es el juego” y concluyó sobre el amistoso de hoy que “jugar servirá para seguir aumentando el ritmo y la confianza en lo futbolístico”.

Nacional realiza fútbol hoy contra Rampla en el Parque

A partir de la hora 10.00 Nacional jugará un partido amistoso contra Rampla Juniors en el Gran Parque Central (a puertas cerradas), teniendo en cuenta que ambos equipos no tendrán actividad este fin de semana por el Clausura. Estarán al margen Jorge Fucile, Diego Arismendi, Martín Ligüera y Leandro Barcia que se recuperan de lesiones. Ayer se descartó el desgarro en el aductor en el delantero floridense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados