SELECCIÓN

Rolan, el doble sustituto de Suárez

El delantero de Burdeos no solo reemplaza al "Pistolero" en la ofensiva, sino también en los picados previos como arquero. Y mal no le va.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rolan con los guantes. Foto: @AUFseleccion

Desde que comenzó la etapa de preparación de la selección para la Copa América primero y para las Eliminatorias, Diego Rolan ha ocupado el lugar de Luis Suárez, quien no estará disponible hasta 2016. Y no solo lo ha hecho en la ofensiva.

Una característica de los picados previos a los partidos, un clásico en la selección, es que los arqueros no atajan y lo hacen futbolistas de cancha. Suárez solía calzarse los guantes de un lado y el "Cebolla" Rodríguez de otro. En esta gira por Panamá y Costa Rica, en la cual no está ninguno de los dos, custodiar el arco le tocó a Rolan y a Matías Corujo.

Tanto en tierras panameñas como ticas ganó el equipo en el que atajó Rolan, que tuvo a Giménez, Muslera, Stuani, Godín, Mayada, Arévalo Ríos, el "Mono" Pereira, Jonathan Rodríguez, De Arrascaeta y Sánchez como compañeros.

A Suárez le gusta mucho atajar y no solo lo hace en la selección, sino que se lo ha visto volar también en el Barcelona. Cuando vuelva, ¿le quitará el puesto a Rolan en ataque y también en el arco?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)