CAMPEONATO URUGUAYO

El rol del "Cebolla" Rodríguez en Peñarol si es utilizado por Diego Forlán en el equipo

El capitán está en la mira de todos pero entrena para recuperarse de un desgarro y quedar a la orden del técnico. ¿Lo tendrá en cuenta? ¿Dónde será su lugar en la cancha?

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Peñarol
se apronta para el reinicio de la actividad oficial en medio de varias situaciones que marcaron la interna del club durante las últimas semanas.

Por un lado, la salida de Guzmán Pereira, quien ayer comenzó a entrenar en Wanderers luego de finalizar su contrato con el club aurinegro, se dio unos días antes de que estallara una nueva bomba en la interna carbonera con Cristian Rodríguez como protagonista excluyente.

Es que tras el regreso a Los Aromos y la presentación de un informe de la gerencia deportiva en el que se dio a conocer que el “Cebolla” volvió a los entrenamientos con un desgarro y cinco kilos por encima de su peso habitual, la situación causó mucha molestia en la interna de la institución.

Pero luego de darse a conocer esa serie de novedades, muchas preguntas rondan en Los Aromos pensando en el regreso del fútbol: ¿Será tenido en cuenta el “Cebolla” por Diego Forlán? ¿Qué lugar en la cancha ocuparía? ¿Qué le puede aportar al equipo?

El primer día de Diego Forlán como DT
Diego Forlán junto al "Cebolla" Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez

Desde su llegada a Peñarol, “Cachavacha” dijo que pretendía contar con Cristian Rodríguez y que, para eso, lo necesitaba al cien por ciento de sus posibilidades, ya que por ese entonces se estaba recuperando de la lesión que lo marginó de la definición del Campeonato Uruguayo 2019. Es un jugador que por más que lo quiera utilizar para un partido puntual, lo quiero todo el año porque es el emblema nuestro y es muy importante para Peñarol. Lo importante es que él esté bien y si él está bien es un jugador que dentro de la cancha marca mucho para el equipo, los rivales y la gente. Ni hablar con la calidad que tiene con su juego, goles y asistencias”, dijo el entrenador carbonero el 10 de enero.

Si bien Cristian Rodríguez se recuperó de aquella lesión de finales de 2019 y quedó a la orden, una contractura lo sacó del debut oficial en 2020 y de los cinco partidos que Peñarol jugó esta temporada: el capitán estuvo en 55 de los 450’.

Y pensando a futuro, la situación del “Cebolla” pasa a ser una incógnita porque primero que nada sigue sin estar en su esplendor físico y al comienzo de la actividad le va a faltar fútbol. En ese sentido, y pensando en el equipo que Forlán pueda poner en cancha, Rodríguez difícilmente tenga un lugar entre los 11.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Con la velocidad y la intensidad que “Cachavacha” le quiere imponer al juego aurinegro, el “Cebolla” deberá estar más que a punto para aportar en ese aspecto, ya sea jugando como volante por la banda izquierda o como doble cinco en un 1-4-4-2.

Si bien el físico juega un rol fundamental, Forlán sabe que Cristian Rodríguez puede aportar varias cosas que otros no, desde la experiencia, el temperamento y su condición de líder, aunque ya dejó bien en claro que lo quiere para todo el año, pero si está en condiciones físicas y futbolísticas acorde a la competencia.

Los últimos hechos que tuvieron al capitán como protagonista dejan claro que se le hará difícil llegar al 100% al clásico —es su prioridad— pero después de superar ese aspecto, habrá que ver si entra en un 11 de Forlán, algo que hoy parece complicado en una zona en la que hay nombres como los de Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Kevin Lewis, Jesús Trindade, Joaquín Piquerez y hasta Walter Gargano, si es que el “Mota” llega con el alta médica y en condiciones como para enfrentar a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados