nacional

Mucho más que una roja

Diego Polenta fue expulsado contra Palestino y Nacional sufrirá su ausencia en la serie porque no tiene muchas variantes para ocupar el sector que dejó libre el zaguero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta seguirá afuera. Foto: Darwin Borrelli

Sobre los 34 minutos del partido entre Palestino y Nacional por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, fue expulsado el zaguero Diego Polenta de forma correcta por el árbitro Antonio Arias, tras golpear fuertemente a Marcos Riquelme cuando la pelota ya no estaba.

Esto no solo le generó problemas durante el partido, por la razón lógica de quedar con un hombre de menos, sino que también complicará a Álvaro Gutiérrez de cara al encuentro de vuelta porque no son muchas las variantes que tienen los tricolores en ese sector.

Por lo pronto, los restantes dos zagueros inscriptos para esta instancia son los juveniles José Aja y Sebastián Gorga. El primero ha tenido ya participación en el plantel principal, y con buen desempeño, y el segundo ha tenido pocas oportunidades hasta el momento.

Vale recordar que ya no está Rafael García —que se fue a México— y que se aguarda para este viernes la llegada del colombiano Carlos Valdés; aunque llegue no estará para el juego de vuelta porque no está en la lista de 25 futbolistas para la Copa Libertadores.

En el transcurso del partido el volante Diego Arismendi fue quien ocupó la plaza que dejó vacante Polenta. El "Mama" junto a Ribaír Rodríguez son mediocampistas que pueden cumplir la función de zaguero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)