CHILE

"La Roja" tiene nuevo entrenador

Reinaldo Rueda fue oficializado como nuevo técnico de la selección trasandina luego de desvincularse del Flamengo.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda. Foto: Darwin Borrelli

El mejor técnico de América 2016 según la encuesta América le responde al País, dejó Flamengo y se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Chile. 

Luego de una muy buena actuación en Atlético Nacional y en Flamengo, el entrenador colombiano tendrá una nueva experiencia adelante de la selección chilena que buscará regresar a los mundiales para 2022.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación, expresó la ANFP.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.

Esta será su cuarta experiencia en una selección luego de dirigir a Colombia, Ecuador y Honduras. Además de haber dirigido a Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º