PEÑAROL

Otra roja para Gastón y van...

Ya se perdió cinco partidos en el Campeonato Uruguayo y ayer lo volvieron a expulsar en forma directa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

No se le puede discutir que es un jugador desequilibrante, que cuando ha entrado desde el banco aportó y que cuando Leonardo Ramos le dio la posibilidad de ser titular demostró que puede hacerlo a pesar de jugar retrasado y no como "9" dentro del área. Pero lo que sí tiene como debe Gastón Rodríguez es la cantidad de partidos que se ha perdido por haber sido expulsado.

Con la tarjeta roja que vio anoche, en lo que se lleva jugado del Campeonato Uruguayo el atacante ya lleva tres. Esto no solo complica el propio partido, donde Peñarol tiene que pasar a jugar con un hombre menos, sino que provoca que por varios partidos el jugador no esté disponible.

Si uno analiza las anteriores sanciones que sufrió, el ex Wanderers ya se perdió cinco partidos en los 17 que se llevan disputados en 2017. Y esta cifra aumentará, ya que tras la roja que vio en anoche tendrá al menos un partido más, aunque podrían ser incluso tres por su calidad de reincidente.

La primera tarjeta roja que vio Gastón Rodríguez en este Uruguayo fue en el Torneo Apertura, en el encuentro que Peñarol venció 3-2 a Rampla Juniors. Muy similar a la entrada sobre Pablo Álvarez de anoche, el atacante adelantó la pelota y con la suela pisó a Nicolás Rocha. El volante "Picapiedra" quedó en el piso y el árbitro expulsó a Rodríguez.

En ese caso, la sanción había sido de tres partidos pero Peñarol pidió que la misma fuera disminuida y tras haber cumplido dos partidos pudo regresar justo para disputar el clásico.

Tiempo más tarde, ante Plaza Colonia, Gastón también ingresó desde el banco como ante Rampla y le cambió la cara al mirasol. El gol no aparecía y su ingreso provocó varias llegadas con peligro para el equipo de Leonardo Ramos, pero también un dolor de cabeza. Tras el final del encuentro el futbolista discutió con el árbitro y éste lo expulsó de manera directa. La pena salió a los pocos días y acumuló tres partidos más.

La última fue la de anoche, donde se tiró en busca de una pelota y dejó la pierna muy arriba contra Pablo Álvarez y nuevamente vio la roja de manera directa. Habrá que esperar la sanción, pero no se avisora que sea un partido solo.

Lo cierto es que Gastón Rodríguez con la pelota es uno y sin ella, otro. Iban 26 minutos y era uno de los más claros en Peñarol, pero una vez más su manera de vivir los partidos le jugó una mala pasada y dejó a Peñarol con 10 hombres. Por más que protestó, estuvo bien expulsado.

Dos regresos: los Celestes.

Tras el partido de mañana ante la selección italiana, La Celeste emprenderá la vuelta y así Peñarol recuperará a Gastón Guruceaga y Nahitan Nández. El mirasol recibirá el sábado a Rampla Juniors en el Estadio Campeón del Siglo a las 19.00 horas por la tercera jornada. Habrá que ver en qué condiciones llegan ambos jugadores.

Asoman: Lucas y el “Cebolla”.

Otros dos jugadores con los que espera contar el entrenador para el choque ante los "Picapiedras" son Lucas Cavallini, que ayer no estuvo por anginas, y Cristian Rodríguez. El "Cebolla" volvió a quedar afuera del equipo por precaución. Se espera que tras esta semana de recuperación retome los trabajos a la par del grupo.

Out: “Cachila” en la cuarta.

El que no estará ante Rampla es Ramón Arias, quien finaliza la recuperación de su desgarro en el posterior del muslo. El "Cachila" evoluciona favorablemente y no se lo quiere arriesgar, por lo que estaría recién para la cuarta fecha. El zaguero se lesionó el pasado 24 de mayo en la victoria ante Jorge Wilstermann por la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)