TORNEO APERTURA

La roja a Carvalho le generó un gran problema a Nacional

Ante la ausencia del zaguero izquierdo surge la interrogante de quién jugará en su lugar ante Fénix. 

Felipe Carvalho
Carvalho. El riverense recibió las amarillas en los descuentos. FOTO: Gerardo Pérez. 

En apenas tres minutos Felipe Carvalho recibió dos tarjetas amarillas y, por ende, se fue expulsado. Además, ambas fueron en tiempo de adición en el partido contra Cerro Largo: a los 91’ y a los 94’.

El árbitro Daniel Fedorczuk se equivocó al mostrarle la segunda amonestación al riverense, en una jugada que no lo ameritaba. Pero Nacional se queda sin uno de sus habituales titulares, e indiscutible para Álvaro Gutiérrez en la retaguardia, justo antes de jugar un partido sumamente importante como lo es el duelo contra Fénix (posiblemente en el Capurro), que se jugará el sábado a las 16:00. Es que los albivioletas están segundos en el Apertura, a un punto de Peñarol, y sueñan con el título.

En cuanto a las alternativas, Gutiérrez podría pasar a Viña a la defensa central y darle ingreso a “Palito” Pereira al lateral zurdo.

Otra posibilidad es regresar a “Rafa” García a la zaga (como jugaba con Domínguez) y que entre otro volante central, aunque no parece la opción más probable teniendo en cuenta cuál ha sido el proceder del técnico.

Otra variante podría ser que entre un zaguero derecho, como Angeleri o el juvenil Laborda (que ya ha sido convocado) y que Corujo pasa a jugar por la izquierda de la defensa central. Ni Angeleri ni Laborda han jugado bajo las órdenes de Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)