NACIONAL

Rogel a la vanguardia

El juvenil será titular el jueves contra Botafogo; ayer Lasarte probó con el “Tata” y Rodríguez juntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Nacional empieza hoy su periplo por Brasil que tiene como meta traerse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel tricolor parte a la hora 11.05 del Aeropuerto Internacional de Carrasco y tiene prevista su llegada a Rio de Janeiro a las 13.45 para instalarse rápidamente en el Hotel Sheraton.

El técnico Martín Lasarte dirigió ayer el último entrenamiento del equipo en Los Céspedes pensando en Botafogo, en el partido que se jugará el jueves a las 19.15 en el estadio Nilton Santos, con el arbitraje de los colombianos Wilmar Roldan, Wilmar Navarro y Alexander León.

El entrenador tricolor perfiló una oncena con la confirmación de Agustín Rogel en la zaga junto al capitán Diego Polenta y con una novedad en el mediocampo: no estuvo Felipe Carballo, pero sí trabajaron con el equipo titular Álvaro González y Sebastián Rodríguez.

Así, Nacional jugaría contra el Fogão por la revancha de los octavos de final con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rogel, Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, “Tata” González, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y el goleador Rodrigo Aguirre.

Si Lasarte confirma esta oncena, colocará un equipo con experiencia y con buen manejo de pelota, teniendo varias opciones de jugadores capaces de abrir un partido y de poner en carrera a Aguirre. Además, tendrá en el banco de suplentes a Carballo, una variante de nivel para darle aire a la mitad de la cancha en el complemento si es necesario.

Ayer el juvenil entró durante la práctica (por el “Tata”) y también tuvieron minutos Kevin Ramírez, que ingresó por Fernández en la izquierda, y Hugo Silveira (por Rodríguez), cuando el DT ordenó un 4-4-2 con Aguirre y el exjugador de Cerro en ofensiva.

El que no viajará hoy será Martín Ligüera, ya que se está recuperando de un esguince de rodilla que sufrió en una práctica. Sí está en la nómina el floridense Leandro Barcia, que mostró un muy buen nivel en los amistosos contra Boca y Banfield.

Además de la posible oncena, de las presencias de Carballo, Barcia y Ramírez, también estarán a disposición de Lasarte Luis Mejía, Rafael García, Alexis Rolín, Gonzalo Porras y Hugo Silveira. Uno de ellos quedará afuera del banco.

Las entradas para tricolores se compran en la sede del Fogão.

Poco tiempo después que las entradas para la tribuna Sur salieron a la venta en Red Pagos, los hinchas de Nacional agotaron la tanda. Ahora los que deseen acompañar al club en Río de Janeiro deberán comprarlas en esa ciudad en la sede de Botafogo (Avenida Venceslau Brás, número 72). Para adquirir las entradas, que tienen un precio de 160 reales, los fanáticos deberán presentar cédula de identidad o pasaporte uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)