NACIONAL

Rodríguez y Lasarte: mano a mano en una reunión cumbre

El técnico llegó ayer por la tarde a Uruguay y es un hecho que será tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afín. El técnico que dirigió a Nacional entre 2005 y 2006 está dispuesto a tomar la conducción del equipo ahora mismo. Foto: Archivo El País.

Martín Lasarte arribó ayer a Uruguay luego de pasar algunos días en Chile, donde estaba finiquitando algunos temas de índole personal. Sin perder tiempo, por estas horas el entrenador iba a tener un mano a mano con el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, que es partidario de la llegada del técnico que dirigió a los tricolores entre 2005 y 2006, cuando se coronó bicampeón uruguayo al ganar el Campeonato Especial 2005 y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2006.

El motivo del primer encuentro es la intención del club para que sea el próximo técnico de Nacional, tras lo que fue la renuncia de Gustavo Munúa el domingo pasado. Por eso, Lasarte está a un paso de ser el nuevo DT albo.

Lasarte llegaría con el preparador físico Marcelo Marcelo Tulbovitz y con el ayudante técnico Rodolfo Neme, más allá de que no se descarta que se pueda sumar otro integrante al cuerpo técnico del DT.

En ese sentido, algunos dirigentes pensaron en Alexander Medina como ayudante, quien ya es técnico recibido y que está identificado con la institución. Si bien en primera instancia el “Cacique” fue propuesto para ser el entrenador principal, esa idea no tuvo el suficiente apoyo en la Comisión Directiva alba. Pese a que ya tiene su cuerpo técnico armado, no se descarta que Medina pueda ser el ayudante.

Por otro lado, el asesor en contrataciones Hugo De León propuso en su momento al panameño Julio César Dely Valdés, siempre y cuando llegara con el reconocido profesor Esteban Gesto. Pero está idea tampoco tuvo la fuerza suficiente entre los dirigentes y quedó a un lado.

En principio, Lasarte estaría dispuesto a tomar la conducción de Nacional y lo económicos no sería una traba para ninguna de las dos partes involucradas.

El último club al que dirigió Lasarte fue la Universidad de Chile, donde fue campeón de la Copa Chile y de la Súper copa trasandina. Antes pasó por Universidad Católica (2012-2013), Real Sociedad de España (2009-2011), Danubio (2008-2009) y Millonarios de Colombia, en 2007, la temporada siguiente a cuando estuvo en los tricolores.

Más atrás en el tiempo había dirigido a Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y River Plate.

Vale señalar que a varios directivos de Nacional le llegaron ofrecimientos de entrenadores argentinos. Entre ellos Miguel Ángel Russo y Diego Cocca, que condujo a Racing de Avellaneda en la temporada 2014-2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)