JUVENILES

Los Rodríguez: las joyitas de los grandes

Santiago y Brian se afianzan en la Primera División, sus entrenadores apuestan por ellos y sus rendimientos demuestran que no estaban equivocados.

Brian y Santiago Rodríguez: las joyitas de los grandes. Fotos: Archivo El País.
Brian y Santiago Rodríguez: las joyitas de los grandes. Fotos: Archivo El País.

Compartieron plantel en el Sudamericano Sub 17 de 2017 que se disputó en Chile. Hoy en día y en una carrera meteórica, ambos se encuentran en Primera División y siendo jugadores muy bien valorados por sus entrenadores. Tienen el mismo apellido y características de juego similar.

Los Rodríguez: Brian y Santiago. Uno debutó en el plantel principal antes que el otro, pero solo fue cuestión de tiempo porque calidad y buen fútbol tienen ambos y fue lo que llevó a que Diego López y Eduardo Domínguez pusieran los ojos en ellos.

En el caso de Brian, fue Leonardo Ramos quien lo hizo debutar en la Primera División de Peñarol. El 28 de marzo de 2018 el joven mediocampista hizo su estreno en el Campeón del Siglo frente a Danubio en el empate 1-1 y poco tiempo después iba a llegar su primer gol.

Fue el 24 de mayo del mismo año, frente a Boston River en el Campeón del Siglo, que Brian anotó su primer y único tanto oficial con la camiseta mirasol. Luego de un disparo de Guzmán Pereira que se estrelló en el vertical, apareció el juvenil para sentenciar el 3-0 en la primera fecha del Intermedio.

¿Qué fue lo que vieron los entrenadores mirasoles? Un jugado rápido, con mucho desborde y que llega bien al área. Así como Ramos lo utilizó durante seis partidos en el 2018, Diego López apostó fuerte por él y lo incluyó en el once inicial del Torneo Apertura dejando en el banco a Estoyanoff y fuera del plantel a Ignacio Lores.

De cara a la segunda fecha, ante Rampla Juniors, todo indica que Brian va a continuar en la oncena y ocupando un lugar por una de las bandas ya que su rendimiento ante Defensor Sporting fue muy bueno. De hecho, el "Memo" lo dejó los 90' en el Franzini.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En la vereda de enfrente se ubica Santiago. A diferencia de Brian, el joven tricolor recién está haciendo sus armas en el plantel principal, pero dio muestras de sobra de su calidad y del futuro que tiene por delante.

Le tocó debutar de manera oficial en la Supercopa y no falló. Ya había tenido muy buenos minutos en el amistoso clásico ante Peñarol en el que tuvo que salir rápidamente por la expulsión de Luis Mejía, pero fue en el choque que le dio el primer título de la temporada a Nacional, donde el juvenil pudo demostrar toda su clase.

Eso sí, en el recuerdo de muchos quedará que fue expulsado en su debut oficial ya que Andrés Cunha entendió que una infracción sobre Giovanni González ameritaba la tarjeta roja. Aunque en verdad eso poco importa.

De todas maneras, eso fue lo que dejó a Santiago sin jugar la primera fecha del Apertura. En su lugar jugó Lorenzetti, pero el propio argentino declaró que no hay ningún problema en que puedan jugar juntos lo que sin duda sería muy beneficioso para los tricolores.

Luego de la Supercopa, su siguiente partido fue en la madrugada uruguaya del jueves cuando los tricolores enfrentaron al Seattle Sounders y donde Santiago se despachó con su primer gol(azo) con la camiseta tricolor.

Recuperación, pared con "Papelito" Fernández y definición cruzada al ángulo para sentenciar la victoria frente al equipo de Nicolás Lodeiro en el amistoso disputado en Estados Unidos.

¿Qué fue lo que vio Domínguez? Un jugador joven, con mucho sacrificio. De buen pie, gran velocidad y que si tiene que ayudar en la marca lo hace sin problema alguno. Sin dudas, lo que le sobra a Santiago es clase y eso fue lo que llevó a que el nuevo entrenador apenas llegara y lo viera, asegurara que iba a contar mucho con él.

Y no es para menos que suceda. Demostró entenderse muy bien con sus compañeros dentro del campo y tiene jugadores al lado suyo, como Lorenzetti o el propio Rodrigo Amaral, que pueden hacerlo crecer futbolísticamente, haciendo de Santiago un jugador con gran futuro.

Santiago Rodríguez
Foto: Archivo El País.

La selección los espera para el Mundial Sub 20.

Ambos están en edad porque Brian tiene 18 y Santiago aún tiene 19. No fueron al Sudamericano pese a que formaron parte durante mucho tiempo del proceso de la Sub 20 además de haber jugado en la Sub 17.

Su buen momento y su presencia como titulares en los grandes, perfectamente puede hacer que Gustavo Ferreyra los lleve al Mundial de Polonia. Uno por cada banda o con Santiago jugando como enganche y Brian por una punta puede ilusionar a varios para verlos utilizando la camiseta celeste.

Son las joyitas de los grandes. Los Rodríguez: Brian y Santiago. Futuro tienen mucho y el presente les está dando la razón a Diego López y a Eduardo Domínguez de que están ante grandes jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)