COPA LIBERTADORES

Rodríguez: "No es el clásico equipo brasileño"

Sebastián Rodríguez destacó que Botafogo es un muy buen equipo pero no tiene algunas características típicas: "Me da la sensación que no es el clásico equipo que es de tener la pelota y que en Brasil te podes llevar un paseo", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Rodríguez cree que Nacional debe ser protagonista. Foto: @ma__teo

Sebastián Rodríguez, con grandes chances de ser titular ante Botafogo, tendrá una doble función: tener peso en la zona defensiva en el mediocampo pero también ser el primero en comenzar en la construcción ofensiva.

El volante cree que Nacional puede remontar este partido y debe salir a ser el protagonista y vio algunas debilidades en el rival de las que se pueden sacar resultados: "Podemos encontrar muchos pases entre líneas, pases a la espalda y centros laterales son algunas cosas que les cuestan, a pesar de tener buena estatura".

Tras el partido de ida, la sensación del jugador sobre el rival es especial: "Nos quedó la sensación que es un muy buen equipo, por algo está donde está, pero me da la sensación que no es el clásico equipo brasileño que es de tener la pelota y que en Brasil te podes llevar un paseo".

Otras declaraciones

Sobre el equipo
"Cada vez que se acerca el partido veo al equipo con más confianza. Tenemos muy claro lo que hay que hacer para llevarnos esta fase".

La semana en Río
"Lo veo bien para descomprimir un poco y salir de Los Céspedes y estar tranquilos. Preparar el partido y tener más tiempo para observarlos a ellos y saber lo que tenemos que hacer. Ya lo sabemos pero cada vez más claro. Venir con tiempo te cambia que al estar en el día a día en Los Céspedes la gente está constantemente diciéndote que hay que pasar de fase, algo que tenemos claro, pero que a veces está bueno uno o dos días antes tener tranquilidad.

La estrategia ante Botafogo
"Hay que salir a ser protagonistas y tener la pelota desde el primer momento. Si la perdemos hay que tener mucho cuidado porque lo fundamental de ellos son las contras".

Posesión del balón
"No podemos perder la pelota, sobre todo cuando estemos haciendo jugar al equipo porque las transiciones de ellos, como nos hicieron el gol en el Parque Central, es el punto fuerte de ellos pero no nos tiene que quitar las ganas de jugar".

Situaciones
Creo que vamos a tener varias chances, si salimos a ser protagonistas y crear vamos a tener situaciones para llevarnos este partido.

Clima en el Engenhao
Es algo que me pone muy contento, me encanta jugar con estadio lleno y se lo había comentado a algunos amigos, estaba deseando que este estadio estuviera repleto. Creo que va a ser algo que nos va a jugar a favor a nosotros porque somos uruguayos, sabemos el plus que nos da a nosotros y más jugando en Brasil

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)