NACIONAL

Rodríguez se afirma en la oncena

“Sebastián ha tenido la oportunidad y la aprovechó”, afirmó el técnico Martín Lasarte sobre el volante

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Durante la temporada, habitualmente Sebastián Rodríguez alternó entre suplentes y titulares. Hasta que en el final del Torneo Intermedio Martín Lasarte le dio la titularidad y no defraudó. Entró contra Cerro en la última fecha de la Serie B del certamen transición entre Apertura y Clausura y fue la figura del equipo, incluso anotando uno de los goles. Después jugó la final contra Defensor Sporting y también respondió. Sus buenos rendimientos hicieron que el entrenador le diera la confianza también en la Copa Libertadores, donde fue desde el inicio contra Botafogo, en Brasil. Jugó el clásico y fue la estrella, anotando un golazo para el triunfo. Lo cierto es que hoy ya nadie duda de su titularidad.

“Me tiene conforme la actuación de Sebastián, creo que se ha afianzado. Esto pasa cuando te dan la oportunidad y vos empezás a demostrarle a los que te la dan que estás apto para... Se trata de eso. Nosotros tenemos un grupo de jugadores buenos. Cuesta a veces hacer un plantel y dejar afuera a algunos jugadores; cuesta hacer un once y dejar afuera a otros futbolistas y cuesta también hacer los cambios. Sebastián ha tenido la oportunidad y la ha aprovechado”, afirmó Lasarte luego del partido contra Juventud de Las Piedras en el debut en el Clausura, donde Rodríguez volvió a tener una buena actuación.

La principal virtud es que el volante tricolor ha logrado mantener, en las diferentes oportunidades, el buen momento. Y ese hecho, sumado al gol clásico desde afuera del área, también le ha dado confianza para probar más seguido con remates a distancia, una de sus especialidades. Quizás no tiene la velocidad de algunos de sus compañeros, pero Rodríguez es un jugador completo, inteligente para jugar y que le aporta elementos importantes al equipo para lograr un buen juego colectivo.

SABER MÁS

En Los Céspedes

Nacional regresará hoy a los entrenamientos tras haber tenido domingo y lunes libre. El plantel principal practicará en Los Céspedes a partir de la hora 10.00 y antes dos futbolistas brindarán una conferencia de prensa. En cuanto al equipo para enfrentar a Danubio el domingo, es poco probable que Rodrigo Aguirre pueda estar a la orden, pero se lo irá evaluando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)