URUGUAYOS

Rodrigo "Popi" Muñoz fue elegido como el mejor arquero de Paraguay en 2020

El guardameta de la selección uruguaya fue considerado el más destacado de la pasada temporada tras los premios otorgados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Rodrigo "Popi" Muñoz con la camiseta de Cerro Porteño. Foto: La Nación
Rodrigo "Popi" Muñoz con la camiseta de Cerro Porteño. Foto: La Nación

Cerro Porteño, con Rodrigo Muñoz en el arco, fue uno de los campeones que tuvo el Torneo de Paraguay de 2020 ya que el "Ciclón de Barrio Obrero" se adjudicó el Apertura.

Ese hecho, sumado a los buenos rendimientos mostrados por el "Popi" en el resto del 2020, hicieron que el arquero uruguayo haya sido considerado el mejor arquero de la temporada.

Rodrigo "Popi" Muñoz, elegido el mejor arquero de Paraguay en 2020.
Rodrigo "Popi" Muñoz, elegido el mejor arquero de Paraguay en 2020.

Además del reconocimiento a Muñoz, Cerro Porteño se quedó con el premio a jugador revelación (Jorge Recalde), jugador de la gente (Mathías Villasanti) y mejor entrenador (Francisco Arce).

"En el 2020, estos fueron los números resaltantes del arquero azulgrana: 25 partidos jugados (21 en el Apertura y 4 en el Clausura), solo 16 goles recibidos (12 en el Apertura y 4 en el Clausura)", expresó la APF mediante un comunicado.

Otro uruguayo que participó fue Diego Polenta, ya que se llevó casi un 4% de votos para el premio de la gente. El jugador de Olimpia fue uno de los seis más votados y el tercero de su club por detrás de Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

A su vez, Hernán Rodrigo López, técnico de Nacional de Paraguay terminó siendo el quinto entrenador con más porcentaje de votos al conseguir 5.45%

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados