MERCADO

Rodrigo Pastorini no tuvo los minutos deseados en Nacional y volvió a Wanderers

El centrodelantero, que llegó al tricolor para el segundo semestre, no llegó a completar el equivalente a dos partidos en cancha y volvió al bohemio.

Rodrigo Pastorini
Rodrigo Pastorini

Dos goles a Nacional, otros tantos a Progreso y uno a Peñarol, Rampla Juniors y Liverpool. Entre febrero y abril de 2019 Rodrigo Pastorini gritó siete tantos en 12 partidos vistiendo la camiseta de Wanderers y, lo más importante, cada vez que anotó su equipo no perdió.

El conjunto bohemio hizo un correcto Torneo Apertura, el cual finalizó en sexta posición. Pastorini, jugando como centrodelantero, anotó un tercio de los tantos (7 de 22) y eso le valió que Nacional se lo llevara para el segundo semestre. Gonzalo Bergessio estaba teniendo algunos problemas de lesión y, por las dudas, Álvaro Gutiérrez solicitó la contratación del floridense, pero lo utilizó muy poco.

En julio se concretó la llegada de Pastorini a Nacional. Con el Intermedio, los octavos de final de la Copa Libertadores y el Clausura por delante, al delantero se le abrían muchas posibilidades de tener minutos. Sin embargo, el clásico del Intermedio, ganado 3-0 por Nacional, fue letal para sus intereses, porque a poco de haber comenzado Bergessio salió lesionado, en su lugar ingresó el juvenil Thiago Vecino y jugó un gran partido, consolidándose como el segundo centrodelantero del plantel.

Pastorini jugó muy poco

Rodrigo Pastorini domina la pelota en el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Pastorini en el Nacional-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Más allá de la importancia de estar en un equipo grande y de la diferencia salarial que existe, Pastorini sabe que a los 29 años necesita jugar y tener continuidad. Es por eso que ya desde octubre del año pasado manejaba en su círculo más íntimo la posibilidad de que, en caso de seguir con poca actividad, se marcharía de Nacional.

En el tricolor tuvo solo cuatro presencias por el Campeonato Uruguayo, solo fue titular una vez (frente a Progreso), completó 168 minutos en cancha y no convirtió.

Ante esta realidad, y viendo que para él poco cambió con la llegada de Gustavo Munúa a la dirección técnica, solicitó la salida de Nacional y finalmente fue cedido en préstamo a Wanderers, equipo con el cual fue vicecampeón uruguayo en 2013-2014.

Se convierte de esta manera en un refuerzo muy importante para los bohemios, que a partir de este Apertura estarán dirigidos por Mauricio Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)