MERCADO

Rodrigo Pastorini jugará en el Hércules y será el decimotercer uruguayo en el club español

El delantero de 31 años fue oficializado por el equipo que milita en la tercera categoría del fútbol de España.

Rodrigo Pastorini, una de las grandes figuras de Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Pastorini. Foto: Marcelo Bonjour.

Rodrigo Pastorini tiene nuevo club y tendrá su segunda experiencia en el fútbol de Europa. El delantero de 31 años fue oficializado como nuevo jugador del Hércules de España.

“El Hércules de Alicante CF refuerza su plantilla para la segunda fase de la competición con la incorporación del delantero uruguayo, Rodrigo Pastorini. El nuevo futbolista herculano se incorporará a los entrenamientos y firmará con el club, una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos”, publicó el club español en su web oficial.

El jugador llega al Hércules para cubrir la baja de larga duración del paraguayo Javier Acuña y para impulsar al equipo en la segunda fase de la competición hacia la Liga Pro, objetivo mínimo que se había marcado la entidad.

De esta manera, Pastorini se convirtió en el decimotercer futbolista celeste en sumarse al club español. Uruguay no ha sido tradicionalmente uno de los países que más jugadores ha exportado al Hércules, que se volcó más, sobre todo durante su etapa dorada, en el mercado argentino, cuyos jugadores, por norma general, ofrecieron un mayor rendimiento en Alicante.

El primer uruguayo de la historia del Hércules, y el que más partidos disputó, fue el centrocampista Sergio Rodríguez, que defendió la camiseta del equipo alicantino durante cuatro temporadas a mediados de la década de los 50 tras llegar del Real Madrid.

Posteriormente, jugadores como Piero Lattuada, Carlos Nelson Lasanta y Omar Rey también pasaron por el club en los 70 con un rendimiento irregular.

Otros jugadores como Guillermo Lucas, el golero Jimmy Schmitd, Carlos Gabriel Correa, Sebastián Taborda, Gonzalo de los Santos, Diego Jaume, Leandro Cabrera o Ignacio González, último uruguayo en firmar por el Hércules, pasaron por la entidad alicantina.

Además de estos jugadores, el club también contó con un entrenador uruguayo, Carlos Jurado, que sí forma parte de la historia del club, ya que bajo su dirección se logró el ascenso a Primera División en la temporada 1983-84.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados