NACIONAL

Rodrigo, el nuevo "Diente"

Aguirre y López tuvieron comienzos parecidos en el tricolor y pueden cumplir funciones similares en ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo

Las jugadas fueron muy similares. Nicolás López y Rodrigo Aguirre, pocos minutos después de ingresado en sus debuts tras llegar a Nacional, tomaron la pelota, apilaron a un par de jugadores y se metieron al área.

El "Diente" lo hizo ante Peñarol a los 69 de un clásico de verano el año pasasdo. Tomó el balón contra la banda, encaró hacia el medio y tras dejar a dos jugadores por el camino remató fuerte para anotar el 3-1 definitivo en su retorno.

Aguirre debutó ante Olimpia y tomó la pelota casi en el mismo lugar que López, dejó a dos jugadores por el camino y cuando fue a rematar lo bajaron, pero el árbitro nada pitó.

Desde el banco, los dos futbolistas ingresaron en sus debuts y en pocas jugadas dejaron rasgos interesantes de lo que pueden darle al equipo de Martín Lasarte.

Pero las similitudes entre Rodrigo Aguirre y Nicolás López no terminan ahí, sino que se conectan en varios puntos. Ambos jugadores compartieron generación y muchas veces también plantel en las selecciones juveniles de Uruguay. López nació el 1° de octubre de 1993, mientras que Aguirre lo hizo el mismo día, pero de 1994.

Ambos delanteros compartieron ataque en la selección uruguaya sub 20 del año 2013, que disputó el Sudamericano en Argentina. De la mano de Juan Verzeri, los charrúas terminaron en la tercera posición y se clasificaron para el Mundial sub 20 de 2013 en Turquía.

En ese equipo el "Diente" era pieza clave en ataque y disputó los nueve partidos, mientras que Aguirre lo hizo en ocho. López terminó como goleador de ese torneo con seis goles, mientras que Aguirre anotó uno. En el Mundial sub 20 tenían todos los números para volver a repetir en la ofensiva Celeste, pero un problema cardíaco hizo que Aguirre fuera bajado de la delegación.

También López fue el anfitrión de Aguirre en su primera experiencia europea. El delantero ex-Liverpool dejó al negriazul para partir a Udinese, club en el que se encontraba el "Diente". Fue huésped en su casa y aprendió a dar los primeros pasos en Italia, aunque luego no compartieron plantel ya que fueron a préstamo.

Ahora en Nacional no estarán juntos, pero Aguirre intentará llenar un vacío que dejó el "Diente" luego de pasar a Internacional de Porto Alegre.

"Jugaba de 9 y medio. Nico iba de nueve, se tiraba atrás para enganchar e incluso llegó a jugar por afuera", dijo Martín Lasarte tras la salida del "Diente". En el segundo semestre no consiguió un referente en la ofensiva como era López, pero ahora al parecer lo tendrá en el área, aunqueno tanto por las bandas. "A todas las posibilidades se adapta: puede ser como 9, puede ser acompañante; la idea no es utilizarlo mucho por banda", dijo Lasarte tras el debut de Aguirre, que se perfila para ser el nuevo "Diente".

CORTAS.

Práctica - Los céspedes.

Tras la cancelación del amistoso ante Quilmes, Nacional entrenó ayer por la mañana.

Cambio - En el medio.

Martín Lasarte probó ayer con Sebastián Rodríguez ante la falta de Santiago Romero.

Faltas - Dos no fueron.

Romero y Arismendi no estuvieron en el entrenamiento de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º