ITALIA

Rodrigo Muniz, el uruguayo de 17 años que le dio el título y el ascenso al Pescara juvenil

Derrotaron al Foggia por 3 a 0 con un tanto del jugador cedido por Deportivo Maldonado y lograron el ascenso al Primavera 1.

Rodrigo Muniz celebrando el título del Pescara juvenil. Foto: @rodrigomuniz14 / Instagram.
Rodrigo Muniz celebrando el título del Pescara juvenil. Foto: @rodrigomuniz14 / Instagram.

El equipo sub 19 del Pescara italiano se coronó campeón del Grupo B en el torneo Primavera 2, logrando el ascenso al Primavera 1, luego de derrotar por 3 a 0 al Foggia. En este título tuvo mucho que ver un uruguayo de 17 años: el delantero Rodrigo Muniz.

Cuando iban solo cuatro minutos de juego entre Pescara y Foggia, Muniz recibió un centro que llegó desde la banda derecha y conectó un cabezazo que dejó sin reacción al arquero rival, poniendo el 1 a 0 que iniciaba la goleada.

Muniz, que llegó al Pescara esta temporada cedido por Deportivo Maldonado, llegó con este tanto a seis goles en 14 partidos disputados en el torneo Primavera 2. Además, tiene un gol convertido en la Copa Primavera.

Festejo de Rodrigo Muniz por el título del Pescara
VIDEO | Festejo de Rodrigo Muniz por el título del Pescara

El joven nacido en Punta del Este, que cumplirá 18 años en septiembre, tiene contrato con el Pescara hasta el 30 de junio, cuando deberá regresar del préstamo a Deportivo Maldonado. Como nació en el año 2001, tiene edad para formar parte de la selección sub 20 de la próxima generación, en el año 2021.

No es la primera vez que un uruguayo forma parte de las juveniles  del Pescara. A los 17 años, el equipo italiano fichó a Lucas Torreira, que entonces jugaba en Wanderers. Fue en ese equipo en el que se retrasó en la cancha para jugar de volante de marca, su posición actual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)