MUNDIAL SUB 20

Rodrigo, il bambino

Con un golazo de Rodrigo Amaral de tiro libre a los 75', Uruguay le ganó 1-0 a Italia y comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial Sub 20. El miércoles el rival será Sudáfrica. Mirá el video.

Uruguay 1 - Italia 0 Mundial Sub 20
Uruguay 1 - Italia 0 Mundial Sub 20

Van 56’ y Fabián Coito manda la orden a los suplentes. Es momento de Rodrigo Amaral. El 10 se saca el chaleco y se apronta para su segunda aparición en un Mundial juvenil.

Choque de manos y saludo mediante con Joaquín Ardaiz y a la cancha. A jugar, a demostrar toda su clase, su talento.

Uruguay no la pasaba nada bien en el segundo tiempo. La historia había cambiado rotundamente luego de una primera mitad en la que el equipo de Fabián Coito había sido amplio dominador convirtiendo en figura al arquero Andrea Zaccagno, quien hasta le atajó un penal a Nicolás De la Cruz a los 42’ luego de que el árbitro Walter López lo cobrara gracias a la recomendación del video-arbitraje.

Italia se volcó al ataque en el inicio del complemento y generó situaciones de peligro sobre el arco bien defendido por Santiago Mele, pero lentamente el equipo celeste fue sacando a los europeos del campo uruguayo, ya sea con algunas jugadas de contragolpe o buenas transiciones desde la mitad de la cancha.

Amaral aún no aparecía. El 10 no tomaba contacto con la pelota y Uruguay lo sentía.

Mientras tanto, las corridas de De la Cruz por derecha se agigantaban, Nicolás Schiappacasse las peleaba todas en la ofensiva y Federico Valverde mostraba toda su clase en la zona de volantes junto a Rodrigo Bentancur.

Así fue que nuevamente Uruguay volvía a tomar protagonismo hasta que a los 75’ lo bajaron a De la Cruz al borde del área italiana y La Celeste tenía una linda oportunidad de pelota quieta.

Apenas el árbitro cobró la falta, Amaral corrió hacia la pelota y el lugar de la infracción. “Dejámela”, le dijo al futbolista de Liverpool, que no puso ninguna resistencia.

La orden de López y el 10 celeste se llenó ese mágico pie izquierdo con toda la potencia y precisión para poner la pelota en el ángulo, sacando un remate inatajable para Zaccagno, haciendo delirar al puñado de uruguayos que estaban en el Estadio de Suwon.

Una de las imborrables imágenes del Sudamericano se volvía a repetir en Corea del Sur: todos los jugadores abrazados celebrando un gol.

Y qué gol. Por el momento, por la forma y por el autor, fue un verdadero golazo.

Rodrigo Amaral dejó a un lado las interrogantes que estaban planteadas tras el Sudamericano de Ecuador y en la previa al Mundial de Corea y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar para darle el triunfo a un equipo que se sacó de encima a un rival europeo para comenzar el camino con el pie derecho.

Amaral se llevó los aplausos por el golazo, pero Valverde y Bentancur jugaron en gran nivel demostrando que con jugadores talentosos, La Celeste se permite soñar con el gran objetivo Mundial.

URUGUAY 1 - 0 ITALIA

Estadio: Mundialista de Suwon.

Jueces: Walter López. Asistentes: Gerson López y Hermenerito Leal. Cuarto árbitro: Norbert Aguata (Guatemala)

Uruguay: Santiago Mele: José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (90', Agustín Canobbio), Facundo Waller (28', Carlos Benavídez), Joaquín Ardaiz (56', Rodrigo Amaral), Nicolás Schiappacasse. D.T.Fabián Coito.

Italia: Zaccagno; Scalera, Barella (90' Mattia Vitale), Coppolaro, Orsolini (51' Ghiglione): Mandragora, Favilli, Vido (83', Panico), Pessina; Pezzella, Marchizza. D.T.A. Evani.

Gol: 75' Rodrigo Amaral (U).

Amarillas: Mandragora, Scalera, Pezzella (I); Rogel, Benavídez (U).

Foto: FIFA.
Foto: FIFA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados