OVACIÓN EN BRASIL

Rodrigo Bentancur expresó la clave para ganarle a Colombia en la Copa América

El volante de la Celeste narró qué les pidió Tabárez que hizo cambiar el rendimiento y aseguró que ante los cafeteros "hay que ganar las espaldas de los mediocampistas y salir rápido al contragolpe".

Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay se prepara para enfrentar a Colombia en los cuartos de final de la Copa América este sábado a las 19:00. De la mano de un crecimiento futbolístico de menos a más que mantiene viva la esperanza de ir por otro trofeo, Rodrigo Bentancur expresó este jueves que llegan "muy motivados" y que han "visto la mejoría del equipo". "Estamos muy contentos, solo falta ajustar el tema de las definiciones, la verdad que estos últimos partidos nos ha ayudado mucho para tomar confianza, para llegar mas afianzados y creo que llegamos bien", agregó.

¿Qué fue lo que les había pedido el maestro y que cambió el juego de Uruguay? "Nos había pedido mucha más movilidad, que nos soltemos más para que lleguemos más al área, creo que lo hicimos muy bien, todo el equipo hizo muy buen el partido", aseguró Bentancur.

El jugador de la Juventus admitió que llega muy bien y que el día extra para descansar "vino muy bien". "En estos momentos el descanso es fundamental. Y creo que vamos a llegar de una manera óptima a enfrentar este partido", añadió.

Este jueves comienza la preparación

"Se ha mejorado a nivel de juego, fuimos más compactos y la verdad que la cuestión de errar goles es algo que tenemos que trabajar, estos dos días fueron de recuperación, pero creo que hoy vamos a empezar a trabajar en eso para llegar de la mejor manera al partido con Colombia y para hacer todos los goles que podamos", expresó.

Consultado respecto a la baja de su compañero de la Juventus, Juan Cuadrado, debido a que recibió dos amonestaciones en fase de grupos, el volante expresó: "La verdad no hablé con Juan (Cuadrado), es un jugador importante para ellos, ataca muy bien, rinde mucho los 90 minutos, tiene una energía increíble. Les va a faltar un buen jugador, pero también tienen buenos jugadores en el banco, nosotros estamos preparados para el rival que nos toca enfrentar”.

En cuanto a las debilidades de Colombia, el volante expresó: "Creo que tiene un grandísimo mediocampo, en general tiene un gran equipo. Tenemos que hacer como cuando jugamos por las Eliminatorias, tratar de ganar las espaldas de los mediocampistas, tratar de defender bien y salir rápido al contragolpe, que creo que ese es uno de nuestros fuertes".

Uruguay venció a Colombia por 3-0 el año pasado por Eliminatorias, pero la Celeste no se confía de eso, “creo que cada partido es un mundo aparte”, expresó Rodrigo, y agregó que “el partido que hicimos en Colombia fue muy bueno, a nivel de equipo estuvimos muy bien armados en defensa. Ellos ahora van a querer salir a ganar, como es un mata a mata en una Copa América, nosotros vamos a hacer lo mismo. Va a ser un partido duro, sabemos las herramientas que van a tener ellos para atacar y para defender, en base a eso vamos a trabajar para defender este partido”.

Los jugadores de la Selección de Uruguay festejando un gol ante Colombia
Los jugadores de la Selección de Uruguay festejando un gol ante Colombia

Respecto a la tranquilidad con que maneja la pelota, el jugador de la Juventus indicó: "Creo que es parte de mi personalidad, como soy en la cancha soy afuera: una persona muy tranquila".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados