ITALIA

Rodrigo Bentancur es el jugador preferido de Maurizio Sarri, DT de Juventus

Así lo afirma el diario Gazzetta dello Sport, que explica las razones por las cuales el uruguayo le ganó el puesto en el mediocampo a Pjanic.

Rodrigo Bentancur en el duelo entre Juventus y Lazio por la Supercopa de Italia. Foto: AFP
Rodrigo Bentancur en el duelo entre Juventus y Lazio por la Supercopa de Italia. Foto: AFP

La estrella de Juventus es Cristiano Ronaldo, de eso no cabe ninguna duda. Está rodeado de grandes jugadores que conforman un equipo prácticamente imbatible en Italia y protagonista de lujo en Europa. Parte de esa formación, y cada vez en mayor ascenso, hay un uruguayo: Rodrigo Bentancur.

El coloniense de 22 años (25 de junio de 1997, Nueva Helvecia) llegó al equipo de Turín en 2017 y de a poco se ha ido ganando su espacio hasta ser hoy titular indiscutido y, de acuerdo a la prensa italiana, el futbolista preferido del técnico Maurizio Sarri.

Un artículo de la Gazzetta dello Sport cuenta que Bentancur ha pasado a ser el "centro de gravedad" de Juventus, desplazando de ese puesto al bosnio Miralem Pjanic, quien hoy ocupa un lugar en el banco de suplentes. "Sarri ha preferido un jugador más esencial, más funcional a la causa en un momento de dificultad para la Juve, que se recuperaba de la derrota contra el Lyon", escribió el periodista Matteo Pierelli para explicar el por qué de la decisión de Sarri de poner al uruguayo por el bosnio.

De acuerdo a este artículo, Sarri se decidió por Bentancur para dirigir el tránsito en el mediocampo porque "el uruguayo asegura más velocidad en la manbiobra, además de una mayor solidez en la cobertura, aun con menos fantasía que su compañero (Pjanic)".

La personalidad demostrada por el uruguayo es otra cualidad que cautivó a Sarri, quien "le ha dado más y más espacio gracias también a la flexibilidad de Benta, que lo lleva a destacarse en todos los roles del mediocampo".

¿Qué le faltaría a Bentancur? Más gol. "Sarri me dice que puedo convertirme en uno de los centrocampistas más fuertes del mundo, pero para lograrlo se necesitan algunos goles más", ha dicho Bentancur, autor de un solo tanto en lo que va de la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados