ITALIA

Rodrigo Bentancur: garantía de campeón

El uruguayo ganó al menos un título en cada uno de sus años como jugador de Primera División, en la que debutó en 2015 con la camiseta de Boca Juniors.

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur, parte esencial de una Juventus letal. Foto: AFP

Juventus levanta por noveno año consecutivo la copa de campeón para confirmar que es el rey de la última década en Italia. Acaba de derrotar a la Sampdoria por 2-0 y de esa manera conseguir el triunfo que le faltaba para dar la vuelta una vez más.

Durante los 90 minutos no estuvo Rodrigo Bentancur en cancha y llama la atención, porque ha sido titular indiscutido en la formación de Maurizio Sarri. Una pena, porque el uruguayo no estuvo en la foto del campeón cuando era uno de los que más se lo merecía. Ahí parece haberla pifiado el técnico, al menos desde el punto de vista de los códigos de vestuario.

Como sea, “Lolo” fue una pieza fundamental en el esquema de la Juve. Su madurez derivó en un juego atildado y efectivo. La pelota siempre redondita, la estampa que impone presencia en la mitad del terreno y mucha inteligencia táctica para cubrir espacios grandes con pocos desplazamientos, lo cual redunda en ahorro de energía y llegar al final de los encuentros con aire.

Estuvo en 29 de los 36 partidos disputados por la Juve en la campaña italiana y en 24 lo hizo desde el inicio. Con solo 23 años tiene futuro de capitán de la Vecchia Signora, porque es una de las apuestas a largo plazo que tiene el equipo turinés.

Los resultados, no obstante, se los está dando en el presente, porque ya acumula cinco títulos en Juventus. Sin embargo, la particularidad que tiene Bentancur pasa por su dote de eterno campeón. Debutó en Primera División en Boca Juniors, club en el que hizo todas las divisiones formativas, y lo hizo como campeón en 2015 del torneo local y también de la Copa Argentina. Desde entonces no pasó ni un año en que no lograra un título.

Durante los dos años y medio que defendió al xeneize fue campeón en tres oportunidades, mientras que en Juventus consiguió tres scudetti, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

La frutilla de la torta para “Lolo” sería ganar la Champions, para lo cual aún está en carrera. No hay ni que pensarlo: el que quiere ser campeón, que se lleve a Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados