MERCADO

Rodrigo Bentancur es el futbolista uruguayo más caro de todos

El estudio del Observatorio Internacional del Fútbol lo coloca en el puesto 50 del ranking de las cinco grandes ligas de Europa; Maximiliano Gómez y Federico Valverde también entran entre los 100.

Rodrigo Bentancur, el crack de la Juventus de Italia
Rodrigo Bentancur, el crack de la Juventus de Italia

Rodrigo Bentancur es el futbolista uruguayo de mayor cotización en el mercado futbolístico de las cinco grandes ligas europeas, según lo que arrojó el estudio realizado por el Observatorio del Internacional del Fútbol (CIES), que entre otras cosas determinó que Kylian Mbappé es el futbolista más caro del planeta.

La confirmación de la evolución de Bentancur, marcada recientemente por Ovación, sale a luz con la colocación del jugador de Nueva Helvecia en el puesto 50 del ranking que el CIES elaboró de los 100 jugadores mejor cotizados actualmente.

El mediocampista de la Juventus de Italia con una ficha que hoy vale 74,2 millones se pone por delante de Maximiliano Gómez, porque el delantero del Celta de Vigo es el segundo uruguayo en la lista. El exvioleta está en el puesto 75 con una cotización de 61 millones de euros.

El tercer futbolista uruguayo que fue incluido por el estudio del CIES es Federico Valverde, quien aparece en el lugar 87 y con una cotización de 51,1 milones de euros.

El ranking, como se precisó, lo lidera Mbappé. El francés de 21 años, pretendido desde hace bastante tiempo por el Real Madrid, tiene un valor estimado de 259,2 millones de euros.

El CIES, como se sabe,  analiza el valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas con su algoritmo que contempla a los cien mejores y para ello tiene en cuenta el club en el que juegan, la edad, sus registros goleadores y otros parámetros.

El CIES explicó que el delantero francés todavía es muy joven y su contrato con Paris St-Germain solo termina en 2023. También precisó que "con solo un año de contrato restante y casi 33 años de edad, Lionel Messi (€ 100.1 M) solo ocupa el puesto 22.

Cristiano Ronaldo (62,8 millones de euros, 70º) es el jugador más viejo de la lista de los 100 mejores. En total, 22 futbolistas de las 5 grandes ligas tienen un valor estimado de más de € 100 millones.

ranking

El Top 10

1) Mbappé PSG 259,2 millones
2) Sterling M. City 194,7 millones
3) Sancho B. Dortmund 179,1 millones
4) Alexander-Arnold Liverpool 171, 1 millones
5) Rashford M. United 152,3 millones
6) Salah Liverpool 144,9 millones
7) Mané Liverpool 139,2 millones
8) Griezmann Barcelona 136,4 millones
9) Davies Bayern Munich 133,5 millones
10) Kane Tottenham 118,7 millones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados