PUNTA DEL ESTE

Rodrigo Bentancur y el fiel apoyo a su familia

Mientras se ilusiona con poder jugar el Mundial de Rusia 2018 con Uruguay, Rodrigo Bentancur viajó desde Turín para apoyar los emprendimientos familiares en Punta del Este.

Rodrigo Bentancur en Punta del Este. Foto: Ignacio Quartino.
Rodrigo Bentancur en Punta del Este apoyando a su familia. Foto: Ignacio Quartino.

Roberto Bentancur es productor de Colonia Suiza y uno de los impulsores del concurso de quesos de organizado por los municipios de Colonia, en Punta del Este. Desde Turín llegó su hijo Rodrigo para apoyar la iniciativa de su padre junto a la alcaldesa, María de Lima.

Mientras degustaba una fondue, típica de Colonia Suiza de donde es oriundo, el volante de Juventus le contó a Ovación que aprovechó la fecha libre que hay en la Liga italiana para cambiar el frío del invierno europeo por el verano del Este, aunque sea por unos pocos días.

“Soy de estar más en el campo, pero con la familia acá (en Punta del Este) aprovechamos para hacer un poco playa que está muy lindo”, dijo Rodrigo, que tiene “pavada” de objetivos por delante: buscar un nuevo título de Liga italiana, ganar la Champions League e ingresar en la lista de 23 jugadores con los que contará el Maestro Tabárez para Rusia. “Fue muy importante haber sido citado para las últimas fechas de las Eliminatorias y los amistosos pero hay una lista de 26/27 jugadores de un grupo muy competitivo. Por eso hay que seguir trabajando para llegar al Mundial”, reconoció Rodrigo.

En el plantel de Juventus, mientras tanto, ya palpitan la cita mundialista. Si bien hay un respeto por los italianos que no van, Bentancur reconoció que entre los sudamericanos el tema ya está instalado desde hace rato.

“Los italianos quedaron mal. Era tremendo ver llegar a Buffon a los entrenamientos, estaba muy mal anímicamente, pero con Cuadrado y los argentinos ya hablamos del Mundial”, admitió el ex Boca.

El Pipita Higuaín y Paulo Dybala son las figuras con las que Rodrigo tiene más confianza. Ambos le recuerdan al uruguayo la suerte que tuvo la celeste en el sorteo de grupos y lo imaginan en octavos. “Tanto el Pipa como Paulo bromean con que los uruguayos la tenemos fácil pero nosotros sabemos que no es así. Los partidos hay que jugarlos”, cerró diciendo Rodrigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)