COPA DE ITALIA

Juventus, con Bentancur jugando los 90', avanzó a la final

El partido semifinal contra Inter terminó 0-0, pero la Juve había ganado 2-1 en el encuentro de ida. 

Cristiano Ronaldo. FOTO: AFP
Cristiano Ronaldo. FOTO: AFP

Juventus, con Rodrigo Bentancur en el equipo titular y jugando los 90', avanzó a la final de la Copa de Italia. Los bianconeri lograron clasificar con el 0-0 tras el 2-1 de la ida en San Siro, cuando el uruguayo jugó 76 minutos.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoli o el Atalanta, que se miden este miércoles, por su decimocuarta Copa.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku y del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo del Juventus, que con el partido de este martes sólo recibió un gol en los últimos siete disputados.

Y eso que Achraf puso en serios apuros a la defensa juventina, llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi, cuyo intento de mantener al marroquí en posición más baja no funcionó.

La Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano Ronaldo, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol al Roma del pasado sábado, le faltó pegada.

El luso lo intentó de forma peligrosa dos veces en la primera mitad, con ambos remates repelidos primero por el holandés Stefan De Vrij y luego por el croata Marcelo Brozovic, y tuvo dos grandes oportunidades en la reanudación, sin suerte.

Rodrigo Bentancur otra vez el eje del mediocampo en Juventus
Rodrigo Bentancur otra vez el eje del mediocampo en Juventus
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados