COPA LIBERTADORES

Rodrigo Amaral, un olvidado por Munúa que tendrá una nueva oportunidad en Nacional

El talententoso volante ofensivo solo jugó 10 minutos en los últimos cuatro partidos y se apresta para jugar con el equipo alternativo en Venezuela.

Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral.

Un empate este martes en Mérida (Venezuela) ante Estudiantes será suficiente para que Nacional abroche la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Eso, que le quedarán luego dos partidos de local ante Racing y Alianza Lima y que Cerro con su triunfo sobre Rentistas le abrió la puerta para alcanzar el Apertura, cambiaron las prioridades para la institución tricolor.

Al retorno de Buenos Aires el técnico Gustavo Munúa había adelantado la posibilidad de que algunos titulares no viajaran a Venezuela a fin de ser preservados para el partido del sábado próximo ante Liverpool en Belvedere. Ese juego ahora ha cobrado una gran importancia porque en caso de ganar Nacional —que depende de sí mismo— tomará la punta del Apertura y quedará en condición inmejorable para adjudicárselo, pues solo restarán dos fechas.

Esta decisión de Munúa —y en la que también tuvo que ver el manager Iván Alonso— le abre la posibilidad a algunos futbolistas de volver a tener oportunidad, entre ellos uno del que siempre se habla de su talento y que últimamente ha sido archivado en el banco de suplentes: Rodrigo Amaral.

La lista de los que irán a Venezuela

Cuando caía la noche y apenas se había concretado la caída de Rentistas, Nacional dio a conocer la lista de 19 futbolistas que viajarán a Venezuela este lunes. Y allí se confirmó lo que se presagiaba luego de aquella revelación de Munúa: la mayoría de los titulares se quedarán en Montevideo.

Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio no irán a Venezuela. Todos ellos estuvieron en la oncena inicial frente a Racing. Son siete, por lo que hay cuatro que sí irán a Mérida: Sergio Rochet, Armando Méndez, Alfonso Trezza y Brian Ocampo. En el caso de Méndez, está inhabilitado para jugar ante Liverpool por suspensión.

Esto significa que habrá un equipo prácticamente nuevo. Y allí, en lugar de Santiago Rodríguez, el principal candidato a jugar por detrás del centrodelantero (que seguramente será Thiago Vecino) es Amaral.

Mucho se habló del volante de 23 años. El año pasado andaba muy bien cuando se lesionó (rompió cruzados) y se lo esperó con gran expectativa para este año. Volvió a comienzos de temporada y lo hizo como titular, con buenos partidos pero con la sensación de que no estaba para más de 60 minutos en cancha. Por eso Munúa comenzó a evaluar si le rendía más de titular o ingresando durante el partido para aprovecharlo en el cierre.

Fénix vs. Nacional
Ante Fénix fue el último partido de Amaral como titular. Foto: Leonardo Mainé

La última vez que fue titular fue el 29 de agosto en el triunfo 2-1 como visitante sobre Fénix. Entonces jugó solo los primeros 45 minutos y luego solo estuvo en campo 10 minutos (los últimos) en la goleada 5-1 ante Cerro, pues no ingresó contra Racing.

Será entonces una buena oportunidad para él de mostrarse a nivel internacional y en un partido casi sin presión.

¿Quién va a ocupar el arco?

El tema de quién debe ocupar el arco de Nacional se ha instalado a partir de las buenas actuaciones de Rochet. Sin embargo, es altamente probable que ante Estudiantes el que se pare debajo de los tres caños sea Luis Mejía.

Primero que nada está el hecho de que el panameño se recuperó de una lesión que lo sacó de acción, por lo cual se le respetaría el puesto. Por el otro también se puede inferir que si Munúa va a colocar suplentes, juegue Mejía porque hoy el titular sería Rochet. Al menos esa es la sensación que quedó luego del partido contra Racing, en la que “Manotas”, ya curado, se quedó en el banco.

La duda de quién es el titular se despejará el sábado ante Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error