NACIONAL

Rodrigo Amaral es el gran refuerzo para 2020

Por la forma en la que trabajó en Punta del Este se confía que el 10 regrese con todo su potencial al plantel tricolor.

Rodrigo Amaral en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

En Nacional están ultra entusiasmados con la forma en la que está trabajando Rodrigo Amaral y hay pleno convencimiento que el mediocampista será el gran refuerzo de la temporada 2020.

Rodrigo, que ya está entrenando en Montevideo con uno de los profesores de Nacional (Nicolás Maidana), no detuvo ni uno solo día su proceso de recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados. Amaral se llevó a sus vacaciones en Portezuelo un plan de trabajo que cumplió a rajatabla. Así lo comprobaron Jorge Giordano, Julio Moreno y Daniel Calimares, quienes estuvieron en Punta del Este para observar el ritmo de trabajo que estaba cumpliendo el futbolista.

La intensidad de las tareas le permitió comprobar lo que ya se había observado en las semanas anteriores a la finalización del campeonato, cuando el jugador ya incluso se había sumado a algunas tareas del grupo principal.

Esto no hace otra cosa que ratificar que desde el próximo lunes Amaral estará bajo las órdenes de Gustavo Munúa.

Si bien el proceso de preparación para poder ingresar a la cancha será progresivo, es un hecho que el “10” estará en el inicio de la temporada futbolística. Por condiciones técnicas y su absoluta contracción al trabajo se estima que se transformará en la gran incorporación del equipo que procurará lograr el bicampeonato.

En otro orden, y en fiel reflejo del grado de profesionalismo con el que sigue afrontando su carrera deportiva, se supo que en las jornadas de entrenamiento que Amaral cumplió en Punta del Este tuvo como socio a Sebastián Fernández.

“Papelito”, se informó, es el jugador que siempre regresa al club con el mejor estado de forma física. Un gran ejemplo a seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados