NACIONAL

Rodrigo Amaral dio las razones por las que no jugó en el clásico

El talentoso futbolista tricolor reconoció que había llegado con lo justo e infiltrado para el encuentro ante Peñarol; frente a River sintió algo de dolor, pero mejoró.

Rodrigo Amaral. Foto: Gerardo Pérez.
Rodrigo Amaral tuvo un buen partido en el Saroldi. Foto: Gerardo Pérez.

Rodrigo Amaral, de buen partido ante River Plate en el Parque Saroldi,  despejó las dudas que se generaron por su ausencia en el clásico al describir que "durante la semana no había entrenado de la mejor forma por el esguince de rodilla". Y fue más contundente: "quería jugar, pero llegué con lo justo e infiltrado".

El talentoso futbolista de Nacional fue sincero al reconocer que se quedó "con muchas ganas de jugar el clásico, porque es el partido más lindo del año", pero también reveló los detalles que hicieron que el técnico Gustavo Munúa no apresurara su retorno al fútbol. "Por encima de las ganas, sentía dolor porque la rodilla todavía no estaba todavía respondiendo de la mejor forma".

Conseguida la victoria ante River Plate, Amaral se mostró satisfecho por el resultado y por su rendimiento. "Estoy muy contento, principalmente por la victoria del equipo, y por volver a tener minutos dentro de una cancha. Me sentí muy bien, aunque tenía a Ribair (Rodríguez) al lado, siempre pude encontrar el espacio para participar en las jugadas".

La lesión de la rodilla comenzó a quedar más atrás, aunque el dolor todavía persiste. "Sí, algo de dolor sentí, pero sabía que tenía que seguir porque los doctores me habían avisado que era normal que acusara algún dolor, pero terminé diez puntos".

​Al describir el trabajo del tricolor, Amaral comentó: "River juega bien, conoce muy bien su cancha y nos complicó mucho en el primer tiempo con los pelotazos, pero en el segundo salimos con todo a matar y lo dominamos. El equipo jugó al final de muy buena forma".

Sobre el rendimiento del goleador ​Bergessio, Amaral no se guardó elogios. "Es una máquina total, físicamente, como goleador. Da un alivio jugar con él porque si le tirás un pelotazo la baja, si querés tirar una pared la devuelve, es impresionante tener a Gonza arriba. Trabaja día a día para lograr esto. Y esta vez se destapó con todo".

​​Finalmente, Amaral avisó que ahora empieza otro torneo para Nacional. "Sabíamos que si no ganábamos el campeonato se nos iba a poner muy cuesta arriba. Era muy difícil el partido, lo habíamos preparado toda la semana, pero por suerte ahora empieza otro campeonato".​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados