NACIONAL

Rodrigo Amaral cambió la ecuación

El período de pases tricolor puede variar debido a la lesión del 10; ¿quién jugará por él contra Juventud?

Rodrigo Amaral
FOTO: Marcelo Bonjour. 

Nacional hace ya varias semanas que viene analizando y preparando el período de pases. Pensando en qué posiciones el plantel se debe reforzar y teniendo en cuenta que hay futbolistas que se pueden ir a mitad de año; el caso más nombrado es el de Matías Viña, aunque también entra en esa categoría Santi Rodríguez. Ambos renovaron contrato este año y tienen vinculo a largo plazo con los tricolores.

Ahora bien, la lesión de ligamentos cruzados de Rodrigo Amaral, que lo marginará de la canchas al menos seis meses justo cuando atravesaba su mejor momento, cambia el panorama de cara al período de pases porque es factible que Nacional salga al mercado por un jugador de características similares. Aunque no será fácil encontrarlo, más teniendo en cuenta que, en general, son jugadores de alto costo.


Un lateral y un defensa central son dos de las prioridades que se había fijado Nacional antes de la lesión del 10, que ya genera problemas para la conformación del equipo para enfrentar el viernes a Juventud de Las Piedras en la última jornada del Torneo Apertura.

Si Álvaro Gutiérrez decide mantener el sistema táctico, con el 4-2-3-1 habitual, el argentino Gustavo Lorenzetti es el jugador más parecido a Amaral en el plantel, aunque no son de las mismas características. El nacionalizado chileno ha tenido buenas actuaciones cuando logró jugar, aunque lo ha hecho esporádicamente producto de las lesiones que no lo dejaron soltarse más en el equipo.

Otra opción es darle ingreso a Kevin Ramírez (entró por Amaral contra Rampla Juniors en el minuto 41) y que Gonzalo Castro pase a jugar como segunda punta o unos metros atrás de Gonzalo Bergessio.



Una tercera alternativa es el ingreso de Pablo García, que todavía no debutó en Primera. Gutiérrez ya ha manifestado públicamente que el juvenil puede jugar de 10.

Si el “Guti” opta por cambiar el sistema, hasta Seba Fernández podría entrar en consideración como acompañante del atacante cordobés.

Pensando a futuro, y sin tener en cuenta una eventual incorporación, para el segundo semestre, se podría pensar en Santi Rodríguez (hoy en el Mundial Sub 20) jugando en el lugar de Amaral, más por el medio, con Zunino y “Chory” o Ramírez por el costado.

Tres opciones para jugar por Amaral contra Juventud

Gustavo Lorenzetti
Asistencias. El jugador argentino metió pases entre líneas, pero no los aprovecharon. Foto: Francisco Flores.

El jugador argentino ha tenido buenos rendimientos en general, pero no pudo afianzarse debido a las lesiones. Aunque con rasgos de juego diferentes, es el futbolista más parecido a Rodrigo Amaral.

Kevin Ramírez
Kevin Ramírez ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour / El País

El riverense es otra de las opciones que tiene el “Guti” para enfrentar a Juventud. Él fue el sustituto cuando Amaral se lesionó el sábado. Si entra, “Chory” Castro pasaría más al medio.

Pablo García
Pablo García

Álvaro Gutiérrez ya manifestó públicamente que para él el juvenil que llegó desde River Plate es 10, aunque también puede jugar por afuera, como lo hizo en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay. Es otra variante que tiene el entrenador albo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)