NACIONAL

Rodrigo Amaral, un as en la manga para Gustavo Munúa

El 10 de los tricolores llegará con lo justo al clásico y es un buen recambio para el entrenador. 

Una buena. Al final, el resultado de la resonancia le da esperanzas a Amaral de llegar al 9
Una buena. Al final, el resultado de la resonancia le da esperanzas a Amaral de llegar al 9 de agosto. FOTO: Gerardo Pérez.

El estudio que se le practicó a Rodrigo Amaral determinó que la lesión que sufrió en el amistoso del sábado no fue de tanta gravedad como en algún momento se llegó a pensar y podrá llegar para estar en el clásico del 9 de agosto contra Peñarol.

El 10 de Nacional sufrió un leve esguince de rodilla en su pierna izquierda y desde la sanidad estiman que para el comienzo de la semana próxima pueda entrenar con normalidad, a la par del grupo. Eso sí, no se lo exigirá en el último amistoso del sábado, que será contra Liverpool en el Gran Parque Central.

Amaral no será titular frente a los aurinegros, pero con él a disposición Gustavo Munúa gana una buena opción de recambio, más considerando que ya en el regreso del Torneo Apertura se podrán utilizar los cinco cambios reglamentarios.

El DT de Nacional piensa que no es lo mejor que Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio jueguen juntos, al menos en el clásico. Sí es muy probable que tanto el Chory como el cordobés sean titulares en el Centenario, ya que son futbolistas muy importantes para un partido de la envergadura de un clásico.

Amaral ha demostrado que jugando atrás del nueve, con libertad, es la posición que mejor le calza dentro de los esquemas que habitualmente ha utilizado Munúa; en ese puesto jugó muy bien 45 minutos contra Wanderers (2-2) antes del parate por la pandemia.

A su vez, el 10 es un futbolista que se entiende muy bien con Santiago Rodríguez y Brian Ocampo. Se potencian cuando están juntos en la cancha y se sienten cómodos.

Precisamente, de Rodríguez y Ocampo saldrá el último cupo para el clásico, para jugar como extremo derecho. En tal sentido, el número 23 le saca una pequeña ventaja al floridense, aunque aún restan varios días para que Munúa termine de confirmar la oncena.

MERCADO

Nacional no descarta una incorporación

Por estas horas Nacional está analizando la posibilidad de realizar una incorporación teniendo en cuenta lo que se votó en el Congreso de la AUF en la noche del lunes, donde se habilitó un período de pases en agosto, previo al reinicio de la actividad.

En el caso de concretar ir por un jugador, sería por un defensa central, teniendo en cuenta los problemas defensivos que ha evidenciado Nacional en ese sector de la cancha. Está conversando la gerencia deportiva con Gustavo Munúa.

Chory Castro ya entrenó con normalidad
Gonzalo Castro. FOTO: Gerardo Pérez.

Este martes Gonzalo Castro se sumó a los trabajos con el resto del plantel de manera normal en el Complejo Deportivo de Los Céspedes después de una semana en la que no pudo estar a la par del grupo.

Es que estuvo con fiebre y dolor de garganta y se perdió los partidos amistosos contra Rentistas y Cerro Largo, ambos disputados en el Gran Parque Central.

Incluso se le realizó un hisopado, que dio negativo, para descartar que tuviera coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados