ECUADOR

Rodrigo Aguirre suspendido por tres meses por insultar a un árbitro

El delantero uruguayo se disculpó en las redes sociales por la forma en la que actuó, pero consideró que la sanción "no es del todo justa".

Rodrigo Aguirre suspendido por tres meses
Rodrigo Aguirre suspendido por tres meses. 

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, atacante de Liga de Quito, fue suspendido por tres meses y un partido por intentar agredir a los rivales e insultar al árbitro Marlon Vera.

La sanción fue confirmada por la LigaPro. El Tribunal de Disciplina, según estableció en el acta, aplicó una pena tan grande porque el futbolista de 25 años "empujó e insultó al árbitro del juego ante Universidad Católica", en la Casa Blanca, el pasado 23 de noviembre. Además, "intentó agredir a un rival".

Además, el técnico uruguayo Pablo Repetto también fue suspendido. En este caso nada más que tres fechas "por insultos al árbitro". Liga de Quito, que cayó por 3-2 ante la 'Chatoleí' en el encuentro de ida de los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro, visitará el estadio Atahualpa, en la revancha ante los camarattas, este miércoles 27 de noviembre del 2019 a las 17:30.

La furia de Aguirre comenzó cuando el juez Vera le mostró la tarjeta roja (por la segunda amarilla). El ariete trató de golpear a los rivales que se le cruzaron en su camino y esto fue decisivo para que la sanción sea severa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)