PEÑAROL

Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas dejaron buenas sensaciones

El zaguero y el lateral izquierdo hicieron su debut con aceptable resultado frente a Danubio.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Un estreno, cualquiera sea el ámbito, nunca es sencillo. Pero para Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas la situación era un poco más complicada, porque por primera vez se iban a poner la camiseta de Peñarol en un partido donde los aurinegros debían ganar sí o sí.

Ambos ocuparon la zona izquierda de la defensa, uno como zaguero y el otro en el lateral. Los primeros minutos no fueron sencillos y se notó en algunas pelotas perdidas, pero con el correr del partido ambos se empezaron a sentir cómodos.

Gabriel Rojas se presentó como un lateral con muy buena subida. Se mostró bien como pieza de ataque junto a Brian Rodríguez y luego al lado de Canobbio cuando éste ingresó para jugar como volante por la izquierda.

De hecho, en uno de esos ataques estuvo a punto de gestar el primer gol aurinegro luego de un centro que conectó Ignacio Lores y que terminó con la pelota en el palo y luego en las manos de Cristóforo.

Pese a su faceta ofensiva, no tuvo un mal partido en la defensa y en relación a la misma se dejó ver que fue de menos a más. Sobre todo porque en la primera parte Danubio atacó por ahí y encontró varios espacios, aunque tuvo un cierre providencial yendo abajo y con el pecho cuando todo el plantel franjeado reclamó penal. Similar al que mostró en el complemento cuando ya se lo veía más seguro.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Rodrigo Abascal tampoco tuvo su mejor comienzo. Se lo notó un tanto impreciso en algunas pelotas y de hecho intentó algunos cambios de frente que no le salieron.

Al igual que Rojas, con los minutos se fue asentando mejor en el campo de juego, se mostró muy seguro por arriba y hasta estuvo a punto de anotar su primer gol, pero entre el palo y Gregorio se lo evitaron.

También tuvo la posibilidad de dar una asistencia, pero a diferencia de lo que le sucedió al argentino, esta terminó en gol porque tomó la pelota en el aire y la puso en el área donde encontró a Formiliano que con un excelente cabezazo puso el gol que sentenció el partido.

“Me gustó la personalidad que mostraron. Muchas veces cuando se erra un pase con esta camiseta en un debut viene todo mas complicado, pero Rojas tuvo la personalidad de revertir la situación. Es agresivo y tiene los tiempos justos para subir al ataque. Abascal lo hizo bien. No es fácil debutar con esta camiseta y de la manera en la que lo hizo”, aseguró el entrenador Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)