PEÑAROL

Rodolfo Catino: "En ningún momento Forlán nos planteó no cobrar su salario" 

El vicepresidente de Peñarol contó cómo fue la comunicación con el entrenador tras la decisión del club de enviarlo al seguro de paro. 

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Dicen que los problemas traen más problemas o los agrandan. Y el caso de Peñarol no es la excepción. A los cruces entre las diferentes vertientes que dirigen al club en año electoral, se le sumó la pandemia de coronavirus, la situación económica, la negociación con los jugadores que aún no llegó a buen puerto y filtraciones de propuestas que no son ciertas.

El jueves por la noche trascendió que Diego Forlán le había propuesto al Consejo Directivo no cobrar su salario mientras dure la pandemia, algo que el entrenador aurinegro se encargó de desmentir.

“En ningún momento quería dejar de cobrar. Cobraré lo que deba y lo que el club pueda pagar pero en ningún momento dejar de hacerlo”, dijo “Cachavacha” a EFE.

Si bien la supuesta propuesta no estaba mal debido a la situación económica del club mirasol, no era la mejor en medio de la negociación que aún existe entre el Consejo Directivo y los futbolistas del plantel por el cobro de complementos mientras dure el seguro de paro.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló con Ovación y contó que “Diego está en el mismo régimen que el resto de los jugadores y empleados del club. Yo hablé personalmente con él, aceptó lo que le ofrecíamos y punto. En ningún momento nos planteó no cobrar porque eso hubiese estado mal con los jugadores y sus compañeros”.

El consejero carbonero explicó cómo fue la conversación con Forlán y remarcó que “le hice el planteo de la situación del club y que estábamos armando un sistema para poder pagarles, me preguntó cómo era, cómo quedaba la situación para cada integrante del cuerpo técnico y le pasé exactamente lo que iba a percibir cada uno. Al otro día me llamó para consultarme algo que él no había entendido y nada más que eso. Simplemente aceptó la situación del club debido a este momento complicado y no hubo más nada. Todo lo que se dijo después es todo verso”.

Consultado por si había causado molestia en el Consejo Directivo esa supuesta propuesta del director técnico de Peñarol, el vicepresidente dijo que “a nosotros no, al que sí le molesta es a Diego porque lo deja en una mala posición frente a los jugadores, pero no es verdad lo que se dijo; no aporta nada y sobre todo en un momento como este”.

“A nosotros nos encantaría y serviría decir que Diego dijo que no iba a cobrar, pero esa no es la realidad y además no tiene sentido. Con lo que él dijo alcanzaba y listo. Aceptó la situación y acompañó la decisión del club. Para nosotros eso es lo que cuenta”, agregó Rodolfo Catino.

Así las cosas, en medio de una complicada situación económica y en plena negociación con los futbolistas por los complementos del seguro de paro, en Peñarol salieron a aclarar una supuesta propuesta de Diego Forlán que no era cierta. Ahora se buscará encaminar las conversaciones y el acuerdo con los futbolistas, pero todo está como antes.

SEGURO DE PARO

La situación con los jugadores permanece incambiada

Las conversaciones entre tres integrantes del Consejo Directivo y los jugadores de Peñarol por el cobro de complementos del seguro de paro aún sigue y en estos días la situación es incambiada. Se espera una reunión del CD para tomar una postura. “No voy a hacer declaraciones porque seguimos trabajando en eso por estas horas”, dijo Rodolfo Catino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados