JUEGOS PANAMERICANOS

La rodilla no lo deja a Gorriarán

El futbolista de River Plate sufrió un leve esguince y es difícil que juegue mañana por la medalla de oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Un pequeño esguince de rodilla compromete la participación del volante de River Plate, Fernando Gorriarán, y todo conduce a que se perderá el partido de mañana ante México, en el que Uruguay buscará su segunda medalla de oro en fútbol en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La primera alternativa que tiene Fabián Coito para suplir al lesionado es Ignacio González, aunque dependerá de si incluye a otro volante ofensivo o prefiere apelar a uno defensivo. La otra alternativa es Andrés Schettino.

El plantel celeste entrenó ayer de tarde en las instalaciones de la universidad en la que concentra, Gorriarán no participó del movimiento y estuvo en manos de la sanidad.

El futbolista de River se lesionó durante el primer tiempo de la semifinal en la que el jueves venció 2-1 a Brasil. Pese a la molestia, continuó en cancha hasta el final de ese período, luego no saltó para jugar el segundo tiempo. En su lugar ingresó Schettino, debido a que el DT tuvo que rearmar el equipo, porque jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Lemos, a los 10.

Vuelven dos.

Para la final de mañana, el técnico recuperará a los suspendidos Sebastián Gorga y Fabricio Formiliano, que seguramente retornarán a la oncena que abandonaron en el partido con Brasil por acumular dos amarillas en la primera fase de los Panamericanos.

El que no podrá participar es Lemos.

Con el regreso de Gorga y Formiliano y la segura salida de Lemos, el técnico probablemente vuelva a la defensa con la que jugó los tres primeros partidos, con Suárez, Gorga, Formiliano y Ricca.

La final de fútbol, la última competencia que tendrán los Panamericanos, se jugará mañana a la hora 14.05 de Uruguay en el estadio de Hamilton. Hoy, a partir de las 14.05, Brasil y Panamá, los perdedores en semifinales, decidirán quién se queda con la medalla de bronce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados